Nacional

Emma Coronel presenta queja ante CNDH; alega malos tratos a 'El Chapo'

La pareja del líder del 'Cártel de Sinaloa' dijo que presentó la denuncia porque Joaquín Guzmán padece problemas de salud por el trato que recibe en el penal de Ciudad Juárez, donde se encuentra recluido. 
AP
25 octubre 2016 12:34 Última actualización 25 octubre 2016 12:54
Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

Presentación de "El Chapo". (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- La pareja de Joaquín El Chapo Guzmán presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el trato que, según ella, recibe el narcotraficante en la prisión.

Emma Coronel dijo a la prensa, frente a las oficinas de la CNDH en la Ciudad de México, que presentó la denuncia porque Guzmán padece problemas de salud.

Coronel ha realizado varias denuncias en un intento por lograr que el gobierno mejore las condiciones de prisión del líder del 'Cártel de Sinaloa'.

El Chapo
fue arrestado en enero luego de escapar de una prisión de máxima seguridad el año pasado. Estados Unidos ha pedido su extradición, a la que él se opone.

Un juez rechazó la semana pasada cinco recursos presentados por Guzmán para evitar la extradición. Todavía le resta una apelación ante un tribunal superior.