Nacional

Emiten formatos para acceder al Fondo de Ayuda a víctimas del delito

El monto de la compensación subsidiaria para víctimas de delitos federales será de hasta 500 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal, con base en el artículo 67 de la Ley General de Víctimas.
Notimex
06 marzo 2015 8:50 Última actualización 06 marzo 2015 9:1
[Aumentan 17% el número de víctimas del delito en el estado durante 2012 / Cuartoscuro]

[Cuartoscuro / Archivo] Desde 2008, una victima cada día, en promedio; son 126 los casos reportados en lo que va de 2013.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas publicó los formatos de trámites y requisitos para acceder a sus recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.

Están clasificados como solicitudes de acceso a los recursos del fondo por compensación subsidiaria por comisión de un delito del fuero federal, por violación de derechos humanos cometidos por autoridades federales y para cubrir medidas de ayuda, asistencia y atención.

El monto de la compensación subsidiaria para víctimas de delitos federales será de hasta 500 veces el salario mínimo mensual vigente en el Distrito Federal, con base en el artículo 67 de la Ley General de Víctimas.


Mientras que la compensación a víctimas de violaciones de derechos cometidas por autoridades federales, será en los términos y montos de la resolución que emita un órgano jurisdiccional nacional, uno internacional o reconocido en los tratados ratificados por México.

O por el que emita un organismo público de protección de derechos humanos o un organismo internacional de protección de derechos, cuando su resolución no sea susceptible de ser sometida a consideración de un órgano jurisdiccional internacional previsto en el mismo tratado.

Los pagos por concepto de las medidas de ayuda, asistencia y atención a víctimas de delitos federales y de violaciones a sus derechos cometidas por autoridades federales, serán por los montos y conceptos que autorice el Pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Para acceder a los recursos del Fondo las víctimas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Víctimas, presentar la solicitud correspondiente por escrito, entre otros requisitos establecidos en la Ley General de Víctimas y su reglamento.

Los pagos serán en moneda nacional y la entrega de recursos se hará en forma electrónica mediante abono a una cuenta bancaria de la víctima. Si se ubicara en una localidad sin servicios bancarios, se realizará con la emisión de cheques nominativos, conforme a las instrucciones que para ello se le den al fiduciario.

Con el fin de evitar la revictimización, personal de las unidades administrativas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas que reciban la solicitud, asistirá en todo momento a las víctimas en el llenado del escrito, bajo un enfoque diferencial y especializado.

Todas las notas NACIONAL
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac