Los Cabos, en alerta roja por tormenta 'Bud'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Cabos, en alerta roja por tormenta 'Bud'

COMPARTIR

···

Los Cabos, en alerta roja por tormenta 'Bud'

Se calcula que 16 mil las personas deben ser evacuadas, pues habitan en zonas de alto riesgo. Los puertos marítimos y aéreos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Gilberto Santiesteban | Corresponsal
14/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 20:34
Lluvias en Los Cabos por la tormenta 'Bud'.

LA PAZ, BCS.- En la última sesión del Consejo de Protección Civil en Baja California Sur, autoridades emitieron alerta roja para el municipio de Los Cabos ante los efectos de la tormenta 'Bud'.

Con la emisión de esta alerta roja, se realizarán evacuaciones obligatorias de las personas que habitan en zonas de alto riesgo; asimismo, se suspenden actividades comerciales por las lluvias intensas que han provocado que crezcan los arroyos en Los Cabos.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León, expuso que hay cerca de 35 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo en Baja California Sur, de las cuales 16 mil se encuentran en el municipio de Los Cabos.

En la sesión de Protección Civil, se informó que más de mil 200 personas han sido trasladas a 18 albergues en Los Cabos. Las autoridades comunicaron que los puertos marítimos y aéreos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por lo que exhortaron a los ciudadanos a no salir a la calle para no arriesgarse.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que Bud impacte en Los Cabos durante la noche de este jueves 14 de junio; además, se prevé que el fenómeno se degrade a depresión tropical durante la madrugada del viernes.

Usuarios en redes sociales reportaron que hubo fallas en el suministro de energía eléctrica.