Emiten alerta de género para Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emiten alerta de género para Zacatecas

COMPARTIR

···

Emiten alerta de género para Zacatecas

La alerta, dijo el gobernador Alejandro Tello, se aplicará a los 58 municipios, con lo que es la primera entidad en contar con un mecanismo de protección para la mujeres en todo el territorio.

Isaías León
08/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para los 58 municipios de Zacatecas, anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

De esta forma, la entidad es la primera en contar con un mecanismo de protección para la mujeres en todo el territorio estatal.

En conferencia de prensa, Tello Cristerna dijo que desde enero de 2017, organizaciones civiles encabezadas por la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges A.C., solicitaron al Instituto Nacional de las Mujeres se activara la alerta.

Lo anterior tras el feminicidio de una mujer embarazada que fue quemada por su hermano.

Además, dijo el gobernador, con la muerte de dos mujeres cuyo caso ha sido calificado como feminicidio, se decidió el 27 de julio solicitar a la Secretaria de Gobernación se emitiera dicha alerta.

Informó que este miércoles recibió la notificación por parte de Ángela Quiroga Quiroga, titular de la Conavim, donde se informaba de la emisión de la AVGM para la entidad.

En tanto, Fabiola Torres, secretaria general de Gobierno, consideró que cualquier estrategia para la protección de las mujeres fallará si no se cuenta con el apoyo de la sociedad civil .