Nacional

Emboscan y hieren a seis policías en Michoacán

La emboscada se registró en la población de Tizupan del municipio de Aquila, cuando seis elementos a bordo de una patrulla y al circular por la carretera federal Manzanillo-Lázaro Cárdenas, fueron agredidos a balazos por civiles armados.
Corresponsal Arturo Estrada
17 octubre 2016 13:16 Última actualización 17 octubre 2016 13:16
Policía federal y militares patrullaron las carreteras de Michoacán. (Cuartoscuro)

Policía federal y militares patrullaron las carreteras de Michoacán. (Cuartoscuro)

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que un grupo delictivo emboscó y lesionó con armas de fuego a seis elementos de la policía de Michoacán en el municipio de Aquila.

En en este mismo sentido, la dependencia estatal indicó que existe un despliegue tanto de fuerzas federales como de fuerzas estatales en busca de los agresores.

Dijo que la emboscada se registró en la población de Tizupan del municipio de Aquila, cuando seis elementos a bordo de la patrulla con número económico 02-24 realizaban labores de patrullaje.

 Al circular a la altura de la carretera federal 200 Manzanillo-Lázaro Cárdenas, los policías fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

En el lugar resultaron lesionados los seis uniformados de los cuales cuatro fueron trasladados a recibir atención médica a diversos hospitales mientras que dos sólo requirieron atención en el sitio.

El despliegue policial se mantiene con filtros de revisión instalados en las entradas y salidas a varias comunidades de la costa michoacana.

Cabe señalar que el municipio de Aquila se ha convertido en una plaza que se disputan varios grupos delictivos que trafican con drogas sintéticas en la región.