Emboscan a policías municipales de Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emboscan a policías municipales de Guadalajara

COMPARTIR

···

Emboscan a policías municipales de Guadalajara

El ataque dejó cuatro policías muertos, entre ellos el subdirector operativo de la corporación.

Juan Carlos Huerta
03/09/2018
Los policías fueron atacados desde cuatro vehículos.

GUADALAJARA.- Cuatro policías de Guadalajara fueron emboscados tras recoger al supervisor de la corporación en su domicilio.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Circuito Loma Sur y Loma Dorada Sur, en la colonia Loma Dorada de Tonalá; ahí la patrulla 03 fue cercada por los tripulantes de una camioneta Jeep Patriot y un Dodge Atitud, además de otra camioneta de la que se desconocen características.

Los agresores huyeron tras el ataque en el que dieron poca posibilidad de reacción a los policías, integrantes de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES).

Al lugar se movilizaron policías de Tonalá y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que sólo dieron cuenta de que los agentes estaban muertos

El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, asistió a la reunión de seguridad metropolitana donde calificó el hecho como “una repudiable e inadmisible acción de estos delincuentes y de ninguna manera va haber ningún relajamiento”

El subdirector operativo de la policía respondía al nombre de Eduardo Plazola García, y fungía como el comandante de UREDES; sus subalternos fallecidos son Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres, y José Aguilar Flores.

De las primeras indagatorias se investigan recientes acciones contra narcomenudistas afines al Cártel Jalisco Nueva Generación.