Emboscan a policías en Culiacán; hay tres muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emboscan a policías en Culiacán; hay tres muertos

COMPARTIR

···
Nacional

Emboscan a policías en Culiacán; hay tres muertos

Los hechos se registraron a las 6:30 cuando el comandante Juan Zurita Hernández y su escolta Jaziel Amador salieron de turno y regresaban a su domicilio y fueron atacados por hombres armados.

Corresponsal Carlos Velázquez
04/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CULIACÁN.- Un comandante operativo y un policía municipal de Culiacán murieron en una emboscada al llegar a su domicilio esta mañana. También murió uno de los agresores tras el enfrentamiento.

Los ataques a las corporaciones policíacas continúan en Sinaloa y ya suman 12 muertes en los últimos 45 días, mientras que el trimestre de 2017 registra 399 asesinatos con violencia, el índice más alto desde la década de los ochenta.

Los hechos se registraron a las 6:30 en el fraccionamiento Alturas del Sur, cuando el comandante operativo, Juan Zurita Hernández y su escolta Jaziel Amador Mendoza salieron de turno y regresaban a su domicilio. Jaziel dejó al comandante en la calle Cima del Visón y luego se dirigió a su domicilio a dos calles, en Cima del Rasac.

,,

Jaziel conducía un automóvil Sentra color blanco sin placas de circulación, y al descender para ingresar a su domicilio, varios individuos le dispararon con rifles. El comandante al escuchar los balazos, salió y se enfrentó a los sicarios.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que seis de los policías asesinados y otros tres que están desaparecidos desde el 17 de febrero, pertenecían al mismo grupo que estuvo de turno el 30 de septiembre de 2016, cuando un comando armado emboscó a una partida militar en donde murieron cinco soldados.

Jaziel Amador era chofer del comandante Jesús Alberto López Vargas, conocido como comandante Splinter, asesinado el 21 de marzo a las puertas de la Policía Municipal.

Esa situación ha motivado a que otros dos elementos solicitarán su baja y otros dos pidieron permiso por varios días.

No obstante, el funcionario, afirma que las ejecuciones no son ataques a la policía municipal, sino hechos aislados.

De acuerdo al registro de homicidios que realizan los medios de comunicación del estado, a la fecha han ocurrido 399 asesinatos con violencia, en donde se utilizan armas de alto calibre. En Culiacán se han registrado 62 homicidios, en Navolato 34 y en Mazatlán 16.

,