Nacional

Emboscan a polícias federales en Ametepec, Edomex 

Versiones señalan que en la comunidad del Salitre, alrededor de las 20:00 horas de este martes, los uniformados realizaban patrullajes en la zona cuando fueron atacados por desconocidos; un policía resultó herido. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
08 julio 2015 10:10 Última actualización 08 julio 2015 10:32
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

TLATLAYA. Un policía federal herido fue el saldo de una emboscada que sufrieron la noche de este martes en Ametepec, Estado de México, efectivos de la 23 Unidad de Apoyo a Operativos Conjunto, por parte de un grupo fuertemente armados que logró huir sin ser identificados hasta el momento.

Versiones señalan que en la comunidad del Salitre, alrededor de las 20:00 horas, los uniformados realizaban patrullajes en la zona cuando fueron atacados por desconocidos.

Durante el enfrentamiento, que duró varios minutos, el policía segundo José Alejandro Cruz Hernández resultó herido en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital del ISSSTE en Amatepec

De manera extraoficial fuentes señalaron que tras la refriega los agresores, de quienes no se precisa su número y ni al grupo delincuencial al que pertenecen, lograron huir por la zona boscosa, sin embargo los federales decomisaron un vehículo de la marca Toyota gris, y dos armas largas con cargadores y cartuchos útiles.

En esta zona limítrofe con los estados de Michoacán y Guerrero, operan cartel de droga como la Familia Michoacana, que han escenifican varios enfrentamientos con otros grupos delictivos y fuerzas a federales.

Habitantes señalan que son constantemente vigilados y amenazados por estos grupos armados a fin de que no denuncien a las autoridades la siembra y trasiego de estupefacientes que realizan de manera cotidiana los carteles en lamparte sur del Estado de México.