Nacional

'Embestida' del gobierno desmantelamiento del plantón: Sección 22

Los docentes dijeron que no había nadie en el plantón, pues el acuerdo de la Asamblea Estatal era de ir a sus comunidades para celebrar el 'grito alterno'; acusaron al gobierno de Gabino Cué de no respetar el acuerdo para mantener el plantó en el Zócalo de Oaxaca. 
Jafet Tirado
15 septiembre 2015 16:25 Última actualización 15 septiembre 2015 16:43
Zócalo Oaxaca

El plantó fue retirado la madrugada de este martes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Sección 22 manifestó su inconformidad por el desmantelamiento de su plantón en el Zócalo de Oaxaca, en lo que califican como un “la embestida del gobierno estatal y federal”.

A través de un comunicado, se explicó que el plantón tenía poca presencia de profesores, porque en su afán de cumplir con el acuerdo de la Asamblea Estatal “se retiraron a sus comunidades a celebrar el grito alterno, y aprovechando ese momento, el gobierno de Gabino Cué envió a sus esbirros a levantar la estructura del plantón”.

Acusaron de mentiroso al gobernador de Oaxaca por haberles manifestado en días anteriores “ser respetuoso del grito alterno del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación y del plantón rotativo”.

Aseguraron que el despliegue de carpas continuará hasta sus demandas sean atendidas y convocó a los agremiados a “desarrollar el grito de indignación y resistencia en el edificio histórico de la Sección 22

“Repudiamos la provocación que ha implementado en Estado mexicano en contra de nuestro movimiento y lo responsabilizamos de la respuesta que dará este magisterio”, concluye el boletín.

IP AVALA RETIRO DEL PLANTÓN

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, celebró el retiro del plantón pues manda un mensaje de seguridad para el turismo local, nacional y extranjero, además de que abonará en una mejor ocupación hotelera durante los próximos periodos vacacionales.

"Los días negros, como se denominaba a aquellos en los que las movilizaciones magisteriales paraban la actividad comercial, empresarial y de servicios, registraban una pérdida de un millón 700 mil pesos, que multiplicada por las incontables ocasiones en las que se realizaban, provocaron una grave crisis en la economía estatal" aseguró.

El representante en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Onésimo Bravo Hernández, aseguró que es importante contar con un Centro Histórico limpio que atraiga la visita de turistas, aunque lo verdaderamente importante, dijo, son las acciones recientemente implementadas por el gobierno del Estado en materia educativa que evidencian una aplicación de la ley sin distinciones.

Con información de Evlin Aragón