Embargan cuentas bancarias de Ixtla en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embargan cuentas bancarias de Ixtla en Morelos

COMPARTIR

···
Nacional

Embargan cuentas bancarias de Ixtla en Morelos

Las ocho cuentas bancarias del Ayuntamiento de Puente de Ixtla Morelos fueron embargadas para cubrir una deuda por 24 millones de pesos.

Edmundo Salgado / corresponsal
18/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Por no pagar más de 24 millones de pesos el Ayuntamiento de Puente de Ixtla Morelos, fue embargado con sus ocho cuentas bancarias para cubrir el adeudo a la empresa Tecno Sistemas S.A de C.V, la cual colocó desde el 2014 luminarias en varias calles del municipio.

Así lo informó el apoderado legal de dicha empresa que brinda servicios en Acapulco y Cuernavaca, Juan Francisco Iván Cruz, quien señaló que el adeudo lo dejó el alcalde con licencia y quien aspira a una diputación local por el Partido Nueva Alianza, Julio Espín Navarrete, investigado y acusado de desviar más de nueve millones de pesos cuando fue por primera ocasión alcalde del 2000 al 2003.

El representante de Tecno Sistemas, informó que en el 2013 se llegó a un acuerdo con el otra vez edil, en ese entonces priista, para la instalación de un número importante de luminarias en todo el municipio.

Sin precisar la cifra de los dispositivos instalados, precisó que en el 2014 se inició con la colocación de las luminarias, por lo cual se cobró la cantidad de 24 millones 890 mil pesos, acordando con Julio Espín que se pagaría al mes aproximadamente 700 mil pesos durante más de tres años.

Sin embargo, Iván Cruz precisó que el Ayuntamiento de Puente de Ixtla nunca realizó ningún pago a pesar de que se buscó en varias ocasiones al edil, quien ponía como pretexto que no había dinero y que en breve recibiría un recurso para el pago.

El representante legal de la empresa, consideró que dicha acción se trata de un fraude ya que los empresarios fueron engañados, prestaron un servicio que nunca se pagó y que les ocasionó pérdidas económicas.

Juan Francisco Iván, agregó que una vez que concluya el juicio y se de una sentencia al respecto, la empresa podría retirar las luminarias que se instalaron en Puente de Ixtla, por lo que el municipio ubicado al sur de Morelos se podría quedar sin alumbrado público.

,,