Nacional

Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX

Los embajadores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Unión Europea, España, Finlandia y Suecia son algunos de los que participarán en la marcha de este sábado y a la que también se une la empresa Cabify.
Anabel Clemente
22 junio 2017 14:56 Última actualización 22 junio 2017 14:56
Marcha de homosexuales (Cuartoscuro)

Marcha de homosexuales (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se realizará la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI con la participación de 16 embajadores, que acompañarán a las cerca de 800 mil personas que recorrerán del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson; de Canadá, Pierre Alarie; de Alemania, Viktor Elbing; de Australia, David Engel; de Francia, Anne Grillo; de la Unión Europea, Andrew Standley; y de España, Luis Fernández-Cid, son algunos de los diplomáticos que tendrán su propia comitiva en la marcha, así como Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Tomamos en serio nuestro papel como defensores de la igualdad de derechos humanos para todos y estamos encantados de unirnos a cientos de colegas de nuestras embajadas, y a sus familias y a miles de familias de todo el país en la Marcha de Orgullo LGBTTTI CDMX ‎este sábado”, señalaron los diplomáticos a través de un comunicado.

Las otras representaciones que tendrán contingentes en la marcha son Suecia, Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino de los Países Bajos.

Los embajadores se unen al encuentro que tiene el lema Respeta mi familia, mi libertad, mi vida, en el marco de una campaña de organizaciones civiles contra la diversidad, y en rechazo a un autobús que defiende la familia natural y a las personas transgénero.

En ese sentido, los diplomáticos dijeron que“el sábado será un día para celebrar el papel de la familia, la fuerza de la comunidad y la importancia del respeto a la diversidad. Es una celebración en la que participaremos con gusto”.

Otro participante de esta marcha es la del sector privado, y una de las marcas que estará presente es Cabify, compañía española que desde 2016 ha impulsado un programa de apoyo a los sectores vulnerables del país.

Christian Muñiz, de Cabify México aseguró que el objetivo de participar en la Marcha del Orgullo Gay es mandar un mensaje de inclusión y tolerancia que debe permanecer en el país y evitar los enfrentamientos.

“Tomamos acción y participamos, en México estamos en ocho ciudades y buscamos dejar un impacto positivo en cada una de ellas, en donde damos nuestro servicio. A partir de ahí buscamos a ver que necesitamos hablar de diversidad. La diversidad está desde la parte ejecutiva, así somos nosotros”, destacó en entrevista.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres