Nacional

Embajadora de EU recibe a periodistas mexicanos

Periodistas y activistas defensores de la libertad de expresión de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México, participaron en una mesa redonda con la diplomática para exponer que con frecuencia son blanco de ataques.
Anabel Clemente
21 septiembre 2016 0:31 Última actualización 21 septiembre 2016 5:0
Roberta Jacobson. (cuartoscuro)

Roberta Jacobson. (cuartoscuro)

CIUDADE MÉXICO.- Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, abrió las puertas de su residencia a periodistas mexicanos, para conocer los retos a los que se enfrentan.

Periodistas y activistas defensores de la libertad de expresión de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas y la Ciudad de México, participaron en una mesa redonda con la diplomática para exponer que con frecuencia son blanco de ataques debido a su trabajo, teniendo algunos asesinatos al tratar de exponer las actividades de organizaciones criminales.

“Es de primordial importancia el trabajo que están realizando grupos de la sociedad civil para promover la libertad de prensa en México, para alentar que haya mejores mecanismos de protección en favor de quienes trabajan en los medios informativos y para buscar justicia en los casos de amenazas o violencia contra los periodistas”, compartió Jacobson.

Antes, durante un evento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la embajadora aseguró que su misión diplomática continuará trabajando con el gobierno mexicano para asegurar que todos los ciudadanos binacionales cuenten con sus derechos tanto en México como en Estados Unidos.

Jacobson señaló: “Ustedes cuentan con el apoyo y el compromiso del Gobierno de Estados Unidos, a medida que trabajemos juntos para continuar sirviendo y mejorando nuestros servicios para nuestras familias trasnacionales”.