Embajador de México presenta cartas credenciales ante la OEA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajador de México presenta cartas credenciales ante la OEA

COMPARTIR

···
Nacional

Embajador de México presenta cartas credenciales ante la OEA

Jorge Lomónaco dejó la representación de México ante la ONU para sustituir a Luis Alfonso de Alba Góngora, exrepresentante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos.

Anabel Clemente 
30/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jorge Lomónaco, presentó sus credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro, en sustitución de Luis Alfonso de Alba Góngora.

Al ser recibido por autoridades de la OEA, el diplomático mexicano expresó el compromiso que existe con la organización hemisférica y con el multilateralismo.

Destacó que su México está convencido de la importancia del multilateralismo como vía privilegiada para resolver los desafíos comunes de carácter trasnacional que se enfrentan en la región.

“Es indispensable, por tanto, fortalecer, respetar e incluso, cuando sea necesario, defender el acervo multilateral que hemos construido tanto a nivel global como a nivel Interamericano”, resaltó.

Lomónaco se desempeñaba como Representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas, previamente como embajador en Suecia y en los Países Bajos, entre otras representaciones.

Ante el nuevo cargo de Lemónaco, Almagro destacó la coincidencia de
que tanto México como la OEA otorgan una alta prioridad a los derechos humanos y la democracia, valores que, dijo, son los que guían el accionar diario de la organización que preside.

,,