Nacional

Embajada de México en Egipto no advirtió "situaciones de peligro"

La información que recibe a quienes visitan el sitio web de la embajada de México en Egipto, que aún aparece tras la muerte de dos mexicanos, señala que no se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas. 
Redacción
13 septiembre 2015 22:43 Última actualización 14 septiembre 2015 11:42
Mensaje de la Embajada de México en Egipto

Mensaje en el sitio web de la Embajada de#México en Egipto. (embamex.sre.gob.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su página web, la embajada mexicana en Egipto recibe a los visitantes con un mensaje en el que señala que no perciben situaciones de peligro para turistas.

No se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas en Egipto, si bien ha habido casos de delincuencia común que han afectado a turistas o residentes extranjeros”, señala el texto dirigido a residentes mexicanos en ese país y a turistas que aún puede leerse en el sitio web este lunes, tras el ataque que dejó a dos mexicanos muertos y seis heridos.

Egipto transita por un complejo proceso de cambios políticos y sociales; enfrenta, además, desafíos para lograr la plena estabilidad interna y regional”, inicia el texto, por lo que recomiendan a los mexicanos “mantenerse informados, adopten una actitud atenta y vigilante sobre la situación de aquel país".



La embajada de México en Egipto advierte de la necesidad de “prevenir, conducirse con precaución y actuar con la necesaria prudencia”.

La alerta añade que “es conveniente que los turistas indaguen con su agente de viajes respecto de las ciudades y sitios que visitará, familiarizarse con el itinerario, las rutas y los arreglos de transporte”.

Las recomendaciones puntuales para los mexicanos de parte de la embajada son: respetar y atender instrucciones de autoridades locales, no involucrarse en protestas políticas, evitar aglomeraciones y evitar desplazamientos innecesarios en automóvil.

También mantenerse informados durante su estancia y evitar por completo desplazarse por carretera en el norte de la península del Sinaí, pues ahí continúan registrándose incidentes de violencia política y ataques que han sido reivindicados por organizaciones terroristas..