Embajada de Francia dialoga con estudiantes mexicanos sobre cambio climático
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embajada de Francia dialoga con estudiantes mexicanos sobre cambio climático

COMPARTIR

···
Nacional

Embajada de Francia dialoga con estudiantes mexicanos sobre cambio climático

En el marco de la semana de Diplomacia Climática, la embajada francesa se reunió con estudiantes para abordar temas de agricultura y producción así como la aplicación de la democracia frente a temas ambientales.

Anabel Clemente
14/09/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Francia en México realiza la semana de la Diplomacia Climática de la Unión Europea, por lo que se reunió con estudiantes para dialogar sobre los efectos y estudios del cambio climático.

La responsable de Diplomacia Pública y de Medios de la Embajada Europea en México, Ekaterini Makri, se presentó ante estudiantes del Liceo Franco-Mexicano, del Liceo Alemán y el Español para abordar temas de agricultura y producción así como la aplicación de la democracia frente a temas ambientales.

La diplomática recordó que este acto se da en el marco de la semana de Diplomacia Climática que se lleva a cabo a nivel mundial, previo a la ratificación del Acuerdo de París por parte de México, quien forma parte de las 28 naciones que encabezan este convenio.

,,

Por su parte, la consejera de Asuntos Globales de la Embajada de Francia, Virginie Bioteau, subrayó la importancia de profundizar el conocimiento de lo que implica el cambio climático y ponerlo en primera fila, para buscar posibles soluciones y hacerle frente.

La noche del lunes se llevó a cabo la proyección del documental Demain, que retrata soluciones que existen y se aplican en el mundo a nivel local para enfrentar los problemas ambientales. Este trabajo inauguró la jornada de la embajada francesa en México sobre cambio climático.

,