Nacional

¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA

Si vas a realizar el trámite para viajar a Canadá por vía aérea, la sede diplomática sugiere que lo hagas a través de su página oficial, donde el costo de la autorización electrónica de viaje es de 7 dólares canadienses.
Redacción
07 diciembre 2016 20:49 Última actualización 07 diciembre 2016 21:3
Etiquetas
Autorización en Canadá. (Shutterstock)

El gobierno de Canadá pidió a los mexicanos usar sólo el sitio oficial para el trámite de la Autorización Electrónica de Viaje. (Shutterstock)

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Canadá en México advierte a los viajeros sobre la existencia de páginas de Internet en las que se dice tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) que son falsas.

A través de un comunicado recomendó utilizar únicamente el sitio web oficial del Gobierno de Canadá, Canada.ca/eTA, así como ser cautelosos con otros sitios que parezcan legítimos, pero que cobran más de siete dólares canadienses al ingresar solicitudes de eTA.

“Varias empresas han establecido sitos web para cobrar tarifas adicionales, proporcionar información e ingresar solicitudes de eTA en nombre de los viajeros. Dichas empresas no operan en representación del Gobierno de Canadá”, advierte la sede diplomática.

De acuerdo con la embajada, existe una guía electrónica disponible en varios idiomas para ayudar a los viajeros a llenar la solicitud que sustituye las visas para ingresar a territorio canadiense.

“La mayoría de las solicitudes de eTA son aprobadas en minutos después de ingresar la solicitud. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tardar varios días en procesarse, por lo que se recomienda a los viajeros que ingresen la solicitud antes de reservar su vuelo a Canadá”, señala la embajada.