Ella revira: “no me avisaron de fallas”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ella revira: “no me avisaron de fallas”

COMPARTIR

···
Nacional

Ella revira: “no me avisaron de fallas”

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, que nunca tuvo conocimiento de que había una investigación contra el colegio por falsificar el uso del suelo.

Felipe  Rodea 
27/09/2017

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, se deslindó del colapso del colegio Enrique Rébsamen, aduciendo que no tiene facultades para clausurar obras mal edificadas y que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) no le avisó que había una investigación por documentos falsos.

Explicó que nunca tuvo conocimiento de que había una investigación contra el colegio por falsificar el uso del suelo que da la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Por ello, aclaró, no clausuró el colegio hace tres meses cuando Protección Civil de la delegación revisó los protocolos de seguridad.

Expuso que “la escuela contaba con documentación en regla”, antes de anunciar que solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles de México que haga una revisión de la construcción y si se demuestra que hubo irregularidades solicitará que se actúe legalmente.

Sheinbaum informó que en julio de 2017 la escuela presentó su programa interno de Protección Civil a la delegación y, tras revisarlo, se encontraron cuatro irregularidades, por lo que tenía hasta principios de octubre para subsanarlos o sería sancionada. “No nos vamos a conformar con lo que digan los papeles, si la investigación técnica demuestra que hubo irregularidades en su construcción vamos a actuar con toda contundencia”, señaló.

Aseguró que la delegación “no esconde nada” respecto a los permisos que le fueron dados al Colegio Enrique Rébsamen, que datan de 1983, y los mostró.

,,
¿