Nacional

Eligen a Claudia Pavlovich, precandidata del PRI a Sonora

El líder nacional del PRI, César Camacho logra acuerdo; destaca el sello de Manlio Fabio Beltrones. Paisana de Luis Donaldo Colosio, Pavlovich es abogada de profesión.
Redacción
27 enero 2015 0:17 Última actualización 27 enero 2015 0:17
Define César Camacho la candidatura de unidad tras concertar el respaldo de otros tres aspirantes.  (Cuartoscuro)

Define César Camacho la candidatura de unidad tras concertar el respaldo de otros tres aspirantes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El tricolor definió como candidata de unidad al gobierno de Sonora a la senadora Claudia Pavlovich Arellano, quien es muy cercana al coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Anoche, después de una reunión con los cuatro aspirantes, el presidente del CEN del PRI, César Camacho anunció que “Claudia Pavlovich, sumó las voluntades de manera unánime”.

Informó que Alberto Cano Vélez, Ernesto Gándara Camou y Antonio Astiazarán Gutiérrez, se comprometieron a trabajar juntos por la recuperación del gobierno estatal para el PRI y por el bienestar de los sonorenses.

Claudia Pavlovich Arellano nació el 17 de junio de 1969 en Magdalena de Kino, Sonora y es senadora federal desde septiembre de 2012.

La licenciada en derecho por la Universidad de Sonora es hija de la doctora Alicia Arellano Tapia, quien también fue exalcaldesa de Hermosillo y exsenadora y tiene tres hijas: Claudia, Ana y Gabriela.

La militante desde hace 25 en el PRI, fue Regidora del Ayuntamiento de Hermosillo de 2000 a 2003 y posteriormente presidenta del tricolor en la misma ciudad (2004-2006).

Años después fue diputada Local por el distrito XIV, de 2006-2009, y antes de colocarse como legisladora del Senado de la República fue presidenta del PRI en Sonora, de 2010-2012.

Fue la primera mujer electa a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y desde hace varios lustros ha mantenido la campaña DHO, enfocada a prevenir casos de diabetes, hipertensión y obesidad en miles de jornadas comunitarias en colonias populares en todo el estado.

EL PROCESO DE SELECCIÓN

El 16 de enero pasado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzó la convocatoria para la selección y postulación del candidato del partido para las elecciones de gobernador en Sonora.

En esa ocasión la dirigencia nacional priista señaló que en el proceso de selección podrían participar alrededor de 17 mil delegados de diversas organizaciones y sectores del partido y la fecha límite de registro sería el 27 de enero.

Algunos días antes, el 21 de enero, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y la secretaria general del Revolucionario Instituvcional, Ivonne Ortega, se reunieron con los cuatro aspirantes que seleccionaron para representar al tricolor y explicaron que acordarían una candidatura de unidad para los próximos comicios.