Elige CNTE a líder radical; “listos para todo”, advierte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elige CNTE a líder radical; “listos para todo”, advierte

COMPARTIR

···
Nacional

Elige CNTE a líder radical; “listos para todo”, advierte

Pedro Gómez Bamaca en su discurso advirtió que se continuará luchando contra el Estado para que no se aplique la Reforma Educativa. “No bajemos la guardia."

Mariana León 
16/10/2017

La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas eligió a su nuevo secretario general, Pedro Gómez Bamaca.

En su discurso ante delegados de la Coordinadora al finalizar el Congreso Seccional Extraordinario, Gómez Bamaca advirtió que se continuará luchando contra el Estado para que no se aplique la Reforma Educativa.

Dijo que a muchos de los líderes se les han retirado las plazas y se les paga como “interinos”, pero continuarán manifestándose para que se regularicen. “No bajemos la guardia. Mantengamos esa solidez; que los compañeros entiendan que llegar a esta secretaría es de sacrificios. Nos tuvieron ocho meses sin pagar nuestro salario y sí logramos cobrar, pero nuestras plazas siguen congeladas. Nos pagan como interinos; siguen en esa medida, pues a punta de chingadazos lo vamos a tener que sacar…”, dijo.

,,

Explicó que la CNTE debe continuar con la“resistencia” y la “desobediencia” ante los exámenes de ingreso y desempeño.

Pidió que las promociones se sigan llevando “de la manera tradicional”, es decir, sin examen de conocimientos.

“Tenemos el reto de seguir organizando no sólo a los trabajadores de la educación, sino a todos los trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales. Tenemos que ser claros; esa etapa vivida desde 2013 hasta la actual se llama resistir y desobedecer ante la ampliación de la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias”, declaró el dirigente.

En 2016, durante los bloqueos carreteros que la CNTE realizó en el estado, Gómez Bamaca amenazó con que si en Chiapas había más compañeros muertos, “uno de los políticos va a morir”.

También el año pasado, Pedro Gómez enfrentó críticas al interior del magisterio, por determinar que se levantara el plantón en la capital del estado. Durante su discurso, el secretario general dijo que “reconozco que ante este gran universo de delegados tal vez no todos caminamos en el mismo pensamiento…y que es respetable el pensar de cada uno, pero es aplaudible cuando hemos llenado las calles de cientos de miles de trabajadores, reclamando justicia”. Elección. Pedro Gómez Bamaca (der.), al tomar protesta como líder de la S-7.

,