Elevan nivel de alerta en Texcoco por estár en la Franja del huracán Katia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elevan nivel de alerta en Texcoco por estár en la Franja del huracán Katia

COMPARTIR

···
Nacional

Elevan nivel de alerta en Texcoco por estár en la Franja del huracán Katia

El director de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad reconoció que el pasado miércoles 30 de agosto se estuvo a punto de alcanzar el máximo histórico registrado en Texcoco por lluvia, que es de 68 milímetros por metro cúbico.

Corresponsal Eulalio Victoria 
07/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEXCOCO.- Debido a que se encuentra en la franja de alerta meteorológica por el ingreso del huracán Katia y de un frente frío, el Gobierno de este municipio aumentó su nivel de alerta y desplegó el grupo Meteoro para enfrentar las emergencias derivadas de las precipitaciones pluviales.

El director de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad, Arnulfo Silva Adaya, reconoció que “con el aguacero del pasado miércoles 30 de agosto se estuvo a punto de alcanzar el máximo histórico que se ha registrado en Texcoco por lluvia, que es de 68 milímetros por metro cúbico, ya que la lluvia de ese día fue de 66 milímetros”.

Indico que los integrantes del grupo para la atención de emergencias hidrometeorológicas Meteoro, identificó cuatro zonas de riesgo en la cabecera municipal: el cruce de las calles González Ortega y Morelos, parte del Xolache, la Universidad del Valle de México y la calle 16 de septiembre al cruce con Francisco Javier Mina, en donde se han registrado los más altos niveles de estancamiento de agua.

,,

Tras señalar que el huracán Katia viene con una gran carga de agua, comentó que “con la lluvia del pasado 30 de agosto se elevaron los niveles de agua a nivel de banqueta, pero luego 20 a 30 minutos los niveles de agua bajaron sin afectar domicilios”.

En este sentido, dijo que personal de Seguridad Pública y Movilidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y Obras Públicas y del organismo de agua potable, se mantienen monitoreando las zona de riesgo identificadas.

“También trabajamos en la rehabilitación, limpieza y rectificación del cauce de los siete río del municipio en las zonas urbanas, para evitar taponamientos y riesgos de que se desborde, pero el principal problema que detectamos es que la gente continua tirando su basura en ríos y coladeras, afectando el funcionamiento de las redes de drenaje y los cárcamos.

“Hemos encontrado en una gran cantidad de botellas de pet en los cárcamos, pero en los río la gente tira muebles, sillones, llantas, aparatos electrodomésticos, que llegan a provocar taponamiento de ríos”.

Finalmente, llamaron a la ciudadanía para que se mantenga atenta a las alertas meteorológicas que se realizan por medio de las redes sociales o medios informativos, “ y cualquier emergencia reportarla a los teléfonos 9550911, 95 4 0006 y 9552074.

,