Nacional

Elemento de PF apoya a mujer que dio a luz en las calles de la Benito Juárez

Cuando Yunen Galván se trasladaba hacia el hospital, el tráfico complicó las cosas por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de una patrulla de la PF y abrirles paso, pero se rompió la fuente y fue apoyada a policía Claudia Colín Solís durante el nacimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer en avanzado estado de gestación, no alcanzó a llegar al hospital y gracias al auxilio de una integrante de la Policía Federal, dio a luz a su hija en calles de la colonia Los Picos, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa de la ciudad de México.

La llegada de la pequeña bebe, se dio cuando la señora Yunen Galván Granados de 25 años de edad, se trasladaba hacia el hospital de Los Venados en la colonia Portales, a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color guinda, acompañada por su madre y un amiga.

De acuerdo con las acompañantes, la mujer comenzó a sentir fuertes contracciones y dolor en el vientre, por lo que decidieron llevarla de inmediato al hospital, sin embargo el pesado tráfico del medio día y la distancia a la que se encuentra el centro hospitalario ocasionó que la situación se complicara.

En medio de la emergencia, las mujeres se percataron de la presencia de una unidad de la Policía Federal que era conducida por la policía segundo Claudia Colín Solís, a quien le solicitaron apoyo para abrirles paso con las luces, torreta y sirena.

Así continuaron parte del camino al hospital obstétrico, pero metros adelante a la altura de Río Churubuso y Apatlaco, la fuente de la madre primeriza se reventó indicando la inminente llegada de la niña al mundo, obligando a ambos vehículos a detenerse.

"Solamente aplicamos los conocimientos en primeros auxilios adquiridos en Policía Federal para brindarle el apoyo necesario", dijo la agente Claudia Colín Solís, adscrita a la División de Fuerzas Federales, quien previamente ya había solicitado una ambulancia de la propia corporación.

Gracias a la labor de la oficial, la madre y la pequeña quien llevará el nombre de Aitana, se encuentran bien de salud y recuperándose en el nosocomio de Los Venados. Familiares de la madre agradecieron a la Policía Federal el apoyo recibido para el alumbramiento de la menor.

También lee: