Elecciones en Tabasco cierran con poca afluencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones en Tabasco cierran con poca afluencia

COMPARTIR

···
Nacional

Elecciones en Tabasco cierran con poca afluencia

Al punto de las 18:00 horas al cierre de las casillas inició el conteo de las boletas emitidas las cuales fueron trasladadas junto con las actas de las 792 casillas instaladas, acompañadas de los capacitadores y asistentes electorales del INE.

Patricia Hernández/ Corresponsal
13/03/2016

VILLAHERMOSA.- La elección  extraordinaria celebrada este domingo 13 de marzo para elegir al presidente municipal de Centro (cuya cabecera es la capital del Estado) y el cuerpo de regidores, transcurrió de manera tranquila y con poca afluencia de votantes, salvo algunos incidentes menores que reportó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La senadora Layda Sansores Sanromán, denunció una agresión sufrida presuntamente por militantes del PRD. A través de su cuenta oficial de Twitter la senadora de Morena por el estado de Campeche, emitió un mensaje acusando a “porros de PRD” de romper un cristal de la camioneta en la que ella se movilizaba; esto ocurrió en Villa Macultepec, ubicada en la zona conurbada del municipio.

,
,,

Al punto de las 18:00 horas al cierre de las casillas inició el conteo de las boletas emitidas las cuales fueron trasladadas junto con las actas de las 792 casillas instaladas, acompañadas de los capacitadores y asistentes electorales del INE, así como con representantes de partidos, hacia el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).

En dicho órgano electoral se instalaron 20 mesas receptoras de los paquetes y al filo de las 19:00 horas se puso en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Entrevistado referente a la jornada extraordinaria, el gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que sea cual fuere el resultado “todos debemos acatarlo”, y sentenció que el municipio de Centro ya pagó los costos de la anulación de la elección ordinaria, en un acto determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo al corte de las 20:00 horas, las primeras tendencias (con un total de casi cuatro mil votos computados) ubicaban como puntero al candidato que resultó ganador en la elección ordinaria de junio de 2015, Gerardo Gaudiano, del PRD, con el 40.76 por ciento; en segundo sitio a la candidata PRI-PVEM-PANAL, Liliana Madrigal, con el 27.29 por ciento, seguida muy de cerca por el aspirante de Morena, Octavio Romero, con el 26.96 por ciento, mientras que el candidato independiente Pedro Contreras, aparecía muy rezagado con un 2.30 por ciento.

,