Elección extraordinaria en Tabasco se desarrolla de manera tranquila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección extraordinaria en Tabasco se desarrolla de manera tranquila

COMPARTIR

···
Nacional

Elección extraordinaria en Tabasco se desarrolla de manera tranquila

La jornada electoral extraordinaria en la que se elegirán alcalde y regidores del municipio de Centro (cuya cabecera es la capital tabasqueña) se desarrolla de manera tranquila y normal, aunque con muy poca afluencia de votantes.

Patricia Hernández/corresponsal
13/03/2016

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La jornada electoral extraordinaria en la que se elegirán alcalde y regidores del municipio de Centro (cuya cabecera es la capital tabasqueña) se desarrolla de manera tranquila y normal aunque con muy poca afluencia de votantes. La Junta Local del INE reportó que hasta el momento se han presentado siete incidentes menores en las 792 casillas instaladas y la senadora de Morena por el estado de Campeche, Layda Sansores, denunció una agresión sufrida presuntamente por militantes del PRD.

A través de su cuenta oficial de Twitter la senadora morenista, quien se encuentra en calidad de observadora, emitió un mensaje acusando a “porros de PRD” de romper un cristal de la camioneta en la que ella se moviliza. Esto ocurrió en Villa Macultepec, ubicada en la zona conurbada del municipio.

En ese sentido, en entrevista al acudir a emitir su voto, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que la FEPADE está trabajando y apoyando a los organismos electorales con vigilancia por tierra y aire a fin de evitar contratiempos, por lo cual se espera que el proceso electoral de hoy en el que participan cuatro candidatos (de la coalición PRI-PVEM-PANAL, del PRD, de Morena y uno independiente) transcurra con normalidad.

,,

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que un total de 925 policías resguardan los seis distritos electorales. En el operativo participan 778 uniformados estatales y 147 viales, quienes se desplazan a bordo de 172 unidades y 12 autobuses, a fin de establecer dispositivos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de casillas.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) afirmó, por su parte, que el PREPET se encuentra operando sin fallas y que se integraron en tiempo y forma las 792 mesas directivas de casilla.

De acuerdo a estadísticas de ese órgano electoral, en las recientes elecciones concurrentes del 7 de junio de 2015, el nivel de participación ciudadana en Centro fue del 44 por ciento de los habitantes con derecho al voto; es decir, que de los 483 mil 868 ciudadanos inscritos en la lista nominal, sólo 212 mil 901 electores acudieron a las urnas.

Ante ello, el secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, señaló que el mayor reto será llevar a las urnas a más del 50 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto en las elecciones extraordinarias de este día.

,