Nacional

INE pide respetar reglas en elecciones extraordinarias

Al iniciar la Jornada electoral extraordinaria en cuatro puntos del país, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, convocó a los funcionarios de las entidades a donde se realizan los comicios a no intervenir y respetar la voluntad de los ciudadanos.
Felipe Rodea
06 diciembre 2015 12:8 Última actualización 06 diciembre 2015 12:50
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Cuartoscuro)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. (Cuartoscuro)

Al iniciar la Jornada electoral extraordinaria en cuatro puntos del país, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova convocó a los funcionarios de las entidades a donde se realizan los comicios a no intervenir y respetar la voluntad de los ciudadanos.

Al instalarse la sesión del consejo del organismo electoral para estar al pendiente de que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, Córdova Vianello afirmó “honremos este compromiso de los ciudadanos con la democracia, evitando conductas que vulneren la equidad y tiendan a dañar la legalidad de la democracia en nuestro país.

DISTRITO 01 DE AGUASCALIENTES DEFINIRÁ PERMANECIA DEL PT

De las elecciones extraordinarias que se realizan este domingo en el Ayuntamiento de Huimilpan, Querétaro; Tlapilula, Chiapas, así como en Sahuayo y el Distrito 12 de Michoacán, resaltó las que se desarrollan en el Distrito 01 de Aguascalientes, pues sus votos serán válidos para sumarse a las fuerzas políticas con registro, por lo que definirán si conserva o no su registro el Partido del Trabajo (PT).

Además, al alterar la votación válida emitida en la jornada electoral del pasado 7 de junio, determinarán la conformación total de la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados y establecer de manera precisa la entrega de prerrogativas a los partidos que rebasen el 3 por ciento de los votos.