Elección en Playa del Carmen aún sin definir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección en Playa del Carmen aún sin definir

COMPARTIR

···

Elección en Playa del Carmen aún sin definir

El Instituto Electoral de Quintana Roo informó que aún no se define ganador para el municipio de Solidaridad porquela diferencia de votación entre las coaliciones es mínima.

Redacción
04/07/2018
Instituto Electoral de Quintana Roo.

A tres días de la jornada electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo dio a conocer que aún no se define ganador para el municipio de Solidaridad, mejor conocido como Playa del Carmen, debido a que la diferencia de votación entre las coaliciones 'Por Quintana Roo al Frente' y 'Juntos Haremos Historia' es mínima.

Adicionalmente, se aseguró que existen diversas denuncias sobre irregularidades en el proceso, mismas que tendrán que ser analizadas antes de declarar a un candidato vencedor.

Al respecto, Cristina Torres, representante de los partidos PAN, PRD y MC, coincidió con las autoridades y recordó que será el domingo cuando se terminen de computar las actas y se defina si existen las condiciones necesarias para declarar un vencedor.

“En todo momento hemos sido respetuosos de las decisiones de la autoridad electoral y vamos a seguir por ese camino, acatando plenamente el resultado de la elección. No obstante, si se pretende atentar contra la voluntad de los solidarenses, entonces sí vamos a salir a defender el voto”, señaló la abanderada frentista.

Por su parte, la candidata de Morena y Partido del Trabajo, Laura Beristain, se declaró ganadora de la contienda de acuerdo con los resultados del PREP, sin embargo, la autoridad electoral apuntó que faltan 106 actas por computar.

Asimismo, la alianza de Morena-PT señaló este día que sólo aceptarán los resultados de la contienda si resultan vencedores de la misma y exigieron la renuncia de la consejera presidenta del Consejo Municipal del IEQRoo por demorar el pronunciamiento de su triunfo.