Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila

COMPARTIR

···
Nacional

Elección del fiscal anticorrupción saldrá del consenso: Herrera Ávila

El presidente de la Jucopo dijo que las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana entregaron el dictamen de elegibilidad de los 23 aspirantes y que se hará llegar a todas las bancadas legislativas.

Susana Guzmán
22/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La elección del fiscal anticorrupción se hará con el consenso de todos los grupos parlamentarios a partir de una reflexión profunda en torno a los perfiles de los candidatos, afirmó el senador Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Entrevistado previo a la sesión ordinaria, explicó que las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana entregaron a la Jucopo el dictamen de elegibilidad de los 23 aspirantes que comparecieron a las audiencias públicas, el cual se hará llegar a todas las bancadas legislativas.

“Lo que sigue ahora es hacerlo del conocimiento de cada uno de los grupos parlamentarios y citar, una vez que ellos hayan hecho la valoración en cada fracción parlamentaria, a la Junta de Coordinación Política para, en consecuencia, ver si hay coincidencia en algún perfil y proceder al nombramiento”, dijo.

En el caso del grupo parlamentario del PRD señaló que se enviará la información a todos los senadores de ese partido.

“Nosotros confiamos en que a la brevedad ellos puedan darle normalidad institucional a su convivencia como grupo parlamentario y después de eso, en la Junta de Coordinación Política, con una representación ya acordada entre ellos, tomar la decisión con el parecer de todos los grupos parlamentarios”, dijo.

Sobre los plazos que tiene la Jucopo para definir el nombramiento del fiscal anticorrupción, Herrera Ávila resaltó que la elección no tiene fecha fatal.

,,