Nacional

Propuesta de ministros se hará pensando en la independencia de Corte: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las propuestas que en su momento formulará al Senado para elegir a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se harán pensando en la independencia de la misma.
Eduardo Ortega/ Enviado Especial
22 octubre 2015 17:16 Última actualización 22 octubre 2015 17:31
Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto, presidente de México. (Cuartoscuro)

CHIHUAHUA.- Las dos ternas con las propuestas para elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se harán pensando en la independencia del Poder Judicial, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto.

En el marco del Encuentro Empresarial Coparmex 2015, el mandatario puso énfasis en que las propuestas que en su momento formulará al Senado se hará pensando única y exclusivamente en el profesionalismo.

"Cada una de las propuestas que en su momento formule se hará pensando única y exclusivamente en el profesionalismo, en la importancia y en la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial de la Federación", dijo.

De manera previa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, pidió al presidente de la República que en en el proceso de selección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea sin cuotas partidistas o criterios de acuerdo con intereses de grupo.