Nacional

PAN demanda resolución apegada a derecho en elección de Colima 

En un comunicado del CEN del PAN y su candidato a la gubernatura en Colima, Jorge Luis Preciado, calificaron el anteproyecto de la Sala Superior del TEPJF como una práctica que deja más dudas que certezas.
Susana Guzmán
14 octubre 2015 7:18 Última actualización 14 octubre 2015 10:59
Jorge Luis Preciadp, senador PAN (Cuartoscuro)

Jorge Luis Preciado se alinea con la dirigencia albiazul al sumarse a la consulta ciudadana sobre el salario mínimo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el anteproyecto que se hizo público sobre lo que resolverá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SCJN), no refleja el resultado de una elección que aún no está resuelta, por lo que demandó "una resolución apegada a derecho, sin presiones políticas y sin triunfalismos anticipados".

En un comunicado, Acción Nacional calificó como práctica que deja más dudas que certezas el que haya hecho público un predictamen sobre la resolución que se espera del tribunal.

"Ante los hechos que se han suscitado en las últimas horas en el estado de Colima, es nuestro deber señalar que esperamos que no sea un factor que influya en la decisión de cada uno los magistrados de la Sala Superior y mucho menos dejar un precedente en la opinión pública, donde un anteproyecto parecería ser un resultado definitivo", señala el documento.


Agrega que "por el bien de la democracia de este país y de los procesos futuros, debemos y queremos que la resolución sea apegada a derecho, sin presiones políticas, mediáticas o por acontecimientos tan delicados que han puesto en el ojo del huracán a un estado que votó por un cambio real".

Destaca que tanto el Comité Ejecutivo Nacional como quien fuera su candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, "queremos dejar claro que somos respetuosos de lo que los magistrados de la Sala Superior deliberen en los próximos días".

Subraya que "por el bien de México, de nuestras instituciones, de la democracia y el respeto por la voluntad expresada por los colimenses, refrendamos tanto el el Comité Ejecutivo Nacional, como nuestro candidato nuestra voluntad inquebrantable de ser fieles garantes de que la resolución será apegada a derecho, sin triunfalismos anticipados".