Nacional

Basáñez sería ratificado como embajador ante EU este viernes

Este viernes por la mañana comparecerá ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República Miguel Basáñez Ebergenyi, para su eventual ratificación como nuevo embajador de México en Estados Unidos.
Rivelino Rueda
26 agosto 2015 22:4 Última actualización 26 agosto 2015 22:10
Miguel E. Basáñez.

Miguel E. Basáñez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que este viernes por la mañana comparecerá ante esa instancia legislativa Miguel Basáñez Ebergenyi, para su eventual ratificación como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

La discusión y votación para el nombramiento del diplomático para representar a México en Washington, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, será en la sesión ordinaria de la Cámara alta del jueves 3 de septiembre.

Gabriela Cuevas indicó que la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, que preside Miguel Barbosa Huerta, recibió el nombramiento de Basáñez Ebergenyi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América.

La senadora del PAN destacó que dicho nombramiento fue turnado a las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, para su análisis y dictamen.