Nacional

El Verde no ve la suya... ahora lo multan por spot de diputada

Los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron imponer una sanción al PVEM por 11 millones 453 mil 846 pesos, por la difusión del promocional de la diputada federal Gabriela Medrano Galindo.
Heriberta Ferrer
30 marzo 2015 19:7 Última actualización 30 marzo 2015 19:9
Gabriela Medrano Galindo. PVEM. (http://www.partidoverde.org.mx/)

A los concesionarios de televisión abierta que difundieron el promocional de la legisladora por Quintana Roo también se les aplicarán sanciones. (http://www.partidoverde.org.mx/)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó una nueva multa por los spots de los informes legislativos, esta vez por 11 millones 453 mil 846 pesos por la difusión del promocional de la diputada Gabriela Medrano Galindo.

En sesión urgente, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación calificó de “grave” la difusión del promocional del PVEM porque trastocó de manera directa el modelo de comunicación política.

Por unanimidad, los tres magistrados aprobaron la sanción consistente en la reducción de hasta el 50 por ciento de la ministración del financiamiento público ordinario que recibe el Partido Verde, hasta alcanzar el monto de la multa.

A los concesionarios de televisión abierta se les abrió un cuaderno para la individualización de las sanciones.