El trabajo del INE es impresentable: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El trabajo del INE es impresentable: Anaya

COMPARTIR

···
Nacional

El trabajo del INE es impresentable: Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, cuestionó la tarea que realizó el INE en materia de fiscalización de las pasadas campañas electorales en cuatro entidades del país.

Magali Juárez | Susana Guzmán 
14/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Unidad de Fiscalización es impresentable y una burla, aseveró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reprochó que los partidos ataquen al árbitro electoral, el líder del blanquiazul arremetió de nueva cuenta en contra del Instituto.

En conferencia de prensa, cuestionó la tarea que realizó la autoridad electoral federal en materia de fiscalización de las pasadas campañas electorales en cuatro entidades del país.

Particularmente, el dirigente del blanquiazul se refirió al dictamen del INE sobre los egresos de las campañas en los comicios mexiquenses, en el que se concluyó que la abanderada del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, fue la que utilizó los mayores montos, por encima del priista Alfredo del Mazo y de Delfina Gómez. 

,,

"En qué cabeza cabe de cualquier persona medianamente informada en nuestro país, pensar que el PAN fue el partido que más dinero gastó en una auténtica elección de Estado que se llevó a cabo en el Estado de México", manifestó.

A pesar de que el consejero presidente criticó a los partidos por los ataques sistemáticos en contra del INE, Anaya Cortés reiteró que son evidentes las fallas del árbitro electoral.

"Es verdaderamente una vergüenza lo que están haciendo en esa Unidad de Fiscalización y nosotros reiteramos nuestra exigencia de que esto se corrija y se corrija de manera urgente y a fondo", subrayó.

Defendió que el PAN presentó en tiempo y forma ante las instituciones electorales los reportes de los gastos de campaña, por lo que ante la resolución del INE, que consideró "una verdadera burla, inaceptable y de risa", el partido recurrirá ante los órganos jurisdiccionales.

,