Nacional

'El Tísico' fue secuestrado
y ejecutado por grupos rivales, dice Fiscalía

Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, es el presunto homicida de Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, pues ambos buscaban el liderazgo criminal en Michoacán, informó el procurador de Justicia de la entidad, José Martín Godoy Castro.
Quadratín
28 diciembre 2015 22:38 Última actualización 29 diciembre 2015 9:22
rosales

(Especial)

MORELIA, Mich.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, es el presunto homicida de Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, pues ambos buscaban el liderazgo criminal en la entidad.

También dio a conocer que el fundador del cártel La Familia Michoacana acudió el domingo por la noche en las inmediaciones de La Cofradía y Úspero a una reunión de jefes delincuenciales, y ahí fue privado de su libertad y de la vida.

Advirtió que estos hechos, en los que asimismo perdieron la vida otros tres mandos criminales, no quedarán impunes, pues hay el compromiso y la determinación del Gobierno de la República y de la administración de Silvano Aureoles de que Michoacán no vuelva a ser escenario de este tipo de violencia.

El procurador Godoy Castro manifestó que de acuerdo con la carpeta de investigación que integra la dependencia a su cargo, la cual contiene ya múltiples testimonios, Carlos Rosales comentó que el domingo asistiría a una reunión en la región Tierra Caliente. A esa cumbre fueron también otros personajes vinculados con el crimen organizado, entre ellos el hombre identificado como El Cenizo, quien en un momento determinado tuvo un desencuentro con El Tísico, y al parecer por ello ordenó secuestrarlo y asesinarlo, junto con Adrián Medina y Miguel Aguilera, originarios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, respectivamente.

El fiscal estatal comentó que aunque Carlos Rosales siempre expresó que tras purgar una condena de diez años en prisión ya se había reintegrado a la sociedad, existían indicios de que continuaba vinculado con operaciones ilícitas. Refirió igualmente que la Procuraduría indaga la posibilidad de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación hayan participado en la junta de La Cofradía, y dijo que los personajes conocidos como El Migueladas y El Quinientos también buscan hacerse de la hegemonía criminal en Michoacán.