El rescate que llegó del mundo para México en números
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El rescate que llegó del mundo para México en números

COMPARTIR

···
Nacional

El rescate que llegó del mundo para México en números

Tras los sismos que sacudieron al país, brigadas de rescate internacional viajaron a nuestro país para brindar apoyo, lo que según la agencia internacional AFP sumó 450 rescatistas y 19 perros. Aquí un recuento.

Redacción
13/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de los sismos de magnitud 8.2 del ocho y días después el de 7.1 del diecinueve de septiembre, que hicieron temblar al país dejando graves daños en la CDMX, Puebla, Oaxaca, Morelos, la solidaridad internacional no se hizo esperar.

Según la agencia internacional de noticias AFP, llegaron a México un total de 450 rescatistas de todo el mundo y 19 perros de rescate.

Los socorristas que fueron enviados a nuestro país para ayudar en las labores de rescate fueron: 72 de Japón, 70 de Israel, 60 de Estados Unidos, 54 de España, 36 de Honduras, 35 de Panamá, 30 de Colombia, 30 de Ecuador, 25 de El Salvador, 20 de Venezuela,y 18 de Chile, de acuerdo con la infografía de la agencia.

,
,

 
Japón fue la nación que más personal envió, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció en Twitter al equipo de rescate japonés por su apoyo, asegurando que "la amistad entre México y Japón es entrañable". 

,
,

Los rescatistas mexicanos que trabajaron arduamente en equipo con ellos, al finalizar su labor los ovacionaron con aplausos, debido al trabajo realizado y a que se mostraron siempre respetuosos de las costumbres de nuestro país.

,
,


Por su parte, España brindó apoyo con 54 elementos de la Unidad Médica de Urgencias del gobierno español, quienes apoyaron en las labores de rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286, quienes se despidieron de México al grito de: ¡Fuerza México!.

,
,

A este apoyo, se sumó también La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), que moviliza y coordina la asistencia humanitaria a personas necesitadas en todo el mundo.

,
,

Incluso a esta labor de rescate se unieron brigadas de rescate caninas, como fue el caso de la Asociación de Perros de Búsqueda y Desastres de Canadá (CASDDA).

,
,,