La mayoría de los maestros tiene licenciatura, maestría, doctorado: Moctezuma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La mayoría de los maestros tiene licenciatura, maestría, doctorado: Moctezuma

COMPARTIR

···

La mayoría de los maestros tiene licenciatura, maestría, doctorado: Moctezuma

Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP, destacó que es un error considerar que a los maestros les falta preparación.

Redacción
18/07/2018
Esteban Moctezuma, próximo titular de la SEP.

El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que busca revalorizar al magisterio pues, actualmente, existe una imagen de que no están capacitados o que no tienen interés en la educación; sin embargo, estimó que un 70 por ciento de los maestros cuenta con licenciatura, maestría o doctorado.

“La fama que tienen los maestros realmente, quien habla mal de los maestros no los conoce, la mayoría tiene licenciatura, maestría y doctorado. Y mucha gente dice que les falta preparación, pero nos falta preparación a todos, de lo nuevo”, añadió.

Por lo anterior, destacó que en la reforma educativa que se implementó en el gobierno federal se atacó a los maestros a través de la evaluación, que más que ser pertinente, “es punitiva”.

“Entonces la reforma no es el método, inventemos otro método que es bien antiguo, sentarse con las personas para sacar acuerdos”, aclaró.

Pese a las diferencias que tiene con la reforma educativa, destacó que existen algunos puntos que son rescatables como la enseñanza de inglés y computación, así como el desarrollo de las habilidades socioemocionales y revalorizar las lenguas indígenas al nivel del inglés.

“Para transformar la educación en México, para ser un mejor país, para luchar de todos los problemas que tiene el país, vámonos pole, pole, paso a paso. Tengamos una imagen objetivo pero tengamos siempre un paso siguiente”, sostuvo.

No te pierdas la entrevista completa esta noche a las 21:30 horas por El Financiero Bloomberg TV.