Nacional

El Seguro Popular se sube al ring 

El programa ofrecerá cobertura a los luchadores mexicanos, sector considerado "vulnerable" por la profesión que realizan y porque no cuentan con seguridad social.
Mariana León
29 agosto 2017 13:36 Última actualización 29 agosto 2017 13:38
Seguro Popular

Gabriel O' Shea, comisionado del Seguro Popular, anunció la incorporación de los luchadores a las filas de sus asegurados. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Felino se dice el luchador más rápido de México y pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Hoy se está reafiliando al Seguro Popular como parte de una campaña que lleva a cabo la Secretaría de Salud (SSA) para que atender a los luchadores mexicanos, sector considerado "vulnerable" por la profesión que realizan y porque no cuentan con seguridad social.

Felino dice que las fracturas y esguinces son las lesiones más frecuentes; actualmente tiene esguince en el tobillo.

Gabriel O' Shea, comisionado del Seguro Popular, dijo en entrevista, durante la ceremonia que se realizó en la Arena México, que con la nueva póliza, que dura tres años, los luchadores tendrán beneficios de cobertura de más de mil 500 enfermedades.

"Esta es una preocupación para este grupo. Y no solamente éste, también otros como los voceadores. Entre las enfermedades más frecuentes para los luchadores están las relacionadas con el sistema músculo esquelético, las articulaciones. Es un deporte muy extremo y cuando uno va cumpliendo años la mejor manera de estar protegido por el Seguro Popular".

Se espera que con esta campaña 500 deportistas obtengan su póliza de asegurado.