Nacional

El que se salga de los parámetros, “se va de Morena”, dice AMLO

El excandidato presidencial aseguró que estará pendiente de la actuación de los jefes delegacionales emanados de Morena, para asegurar que regresará "la honradez y la eficacia, la justicia, se va a acabar la corrupción y serán gobiernos ejemplares”.
Víctor Chávez
09 junio 2015 23:43 Última actualización 10 junio 2015 5:0
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López ratificó su distancia con los partidos de izquierda. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla a los futuros jefes delegacionales de Morena en el DF y les advirtió que “sin que yo trate de eclipsar su función, voy a estar pendientísimo”.

Aseguró que marcarán la diferencia y que con ellos “va a regresar la honestidad, va a regresar la honradez y la eficacia, la justicia, se va a acabar la corrupción y serán gobiernos ejemplares”.

Y el que se salga de esos parámetros se va de Morena”, sostuvo.

Aunque lo acusó de intervenir en el proceso electoral a favor del PRD, ofreció que hará acuerdos con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Debe de buscarse la alianza con los ciudadanos, no con los partidos porque han perdido autoridad moral, porque se han adherido al régimen”.

Indicó que Mancera “está dispuesto a atender a los representantes de quienes triunfaron en las elecciones y es buen mensaje; porque por malas influencias trataron, y en algunos casos operaron, para beneficiar al PRD. Eso nos distanció políticamente, no en lo personal”, aclaró.

Ratificó su distancia con todos los partidos de izquierda, pintó su raya y adelantó que Morena irá siempre solo, que no hará “politiquería”, ni con Ebrard y MC, ni con su exoperador René Bejarano.

En entrevista radiofónica, precisó que “son ya proyectos distintos, el MC, con todo mi respeto, está más en la idea de conseguir cargos; nosotros tenemos la idea de transformar, yo creo que ése es el fondo de nuestras diferencias”.

—¿Y ahí ya no ves a Marcelo?

— Ya no lo veo y no veo la alianza con partidos que buscan eso.

—¿Y con René Bejarano?

— No, tampoco. En lo personal yo respeto a todos, pero el proyecto nuestro, lo que busca, es una transformación, no queremos politiquería, no queremos más de lo mismo.

“El hecho de que Morena sea la primera fuerza el DF se debió a los ciudadanos libres, conscientes e incorruptibles de la capital de la. Es decir, ahora sí que me quito el sombrero y les rindo un gran homenaje a los ciudadanos del DF”, dijo.