Nacional

El que se mueva, no sale en las encuestas: Malova

Con el consentimiento del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, varios funcionarios de su administración se han "destapado" para competir en las elecciones que se realizarán en esa entidad en el próximo año.
Carlos Velázquez / Corresponsal
25 junio 2015 18:2 Última actualización 25 junio 2015 18:2
Mario López Valdez. (Cuartoscuro)

Mario López Valdez. (Cuartoscuro)

CULIACÁN.- Ahora, el que se mueva, no sale en las encuestas, declaró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, respecto a los aspirantes que han manifestado abiertamente su deseo de ser candidatos, tanto a la presidencia de la República, como al gobierno de esta entidad.

Cuando faltan más de seis meses para que inicie el proceso de selección de candidatos al gobierno de Sinaloa, media docena de funcionarios han manifestado su deseo de ser postulados y para ello han iniciado una serie de pre campañas en los medios de comunicación y en los 18 municipios de la entidad.

Entre ellos, se encuentra el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien desde esta semana inició una campaña con repartición de llaveros y colocación de emblemas con un trébol de cuatro hojas en bardas y espectaculares en todo el estado.

Es que este país ha cambiado - declaró el mandatario estatal – son otras épocas. Si algunos ya se destaparon para la presidencia de la República, cuando apenas llevamos la mitad del sexenio de Peña Nieto, es natural que para Sinaloa, los aspirantes expresen públicamente su proyecto.

Y añadió: Si antes, la frase de Don Fidel (Velázquez) era de que “el que se mueve, no sale en la foto” ahora para efectos políticos, pareciera que la frase es “el que NO se mueve no sale en las encuestas”

Dijo que entre más crezca la oferta de aspirantes y den a conocer sus pretensiones, la sociedad, podrá seleccionar al que mejor presente proyectos. Eso no nos debe alarmar.

Y en respuesta a si esos movimientos de precampaña, no interfieren en el desarrollo de su gobierno, López Valdez, dijo que “No le distrae, ni le mortifica, ni mucho menos lo empequeñece, pues la sociedad es la que saldrá ganando al tener una gama de aspirantes de dónde escoger.

Otros pretensos que expresado su anhelo de ser candidatos son los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo, Daniel Amador Gaxiola, los diputados federales, Heriberto Galindo Quiñones, y hasta el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, todos ellos del PRI; Martin Heredia Lizárraga, por el PAN y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense (PAS).

Otros que se mencionan en los medios de comunicación, pero que no han expresado públicamente sus aspiraciones son el senador Aarón Irizar López, y los diputados federales electos, Enrique Jackson y David López Gutiérrez, todos del PRI. También se mencionan como posibles candidatos independientes al diputado federal electo, Manuel Clouthier Carrillo y al empresario Heriberto Félix Guerra.

Las encuestas locales incluyen al empresario Jesús Vizcarra Calderón, sin embargo, éste ha reiterado en múltiples ocasiones que “no le interesa participar en la política” Y es que perdió la elección anterior (2010) ante el actual gobernador Mario López Valdez, a pesar de contar con todo el apoyo del PRI, además de que fue muy cuestionado por su presunto compadrazgo con el capo del narcotráfico Ismael “Mayo” Zambada.

Todas las notas NACIONAL
Continuará la presencia policíaca en Tláhuac: Mancera Espinosa
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo
México y Perú refuerzan su relación estratégica
Con SNA, auditorías pueden ser en tiempo real: especialista
CNDH emite recomendación a Yunes por desaparición jóvenes en Tierra Blanca
Venta de bebidas alcohólicas se suspende en Tláhuac
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac