Nacional

El que se mueva, no sale en las encuestas: Malova

Con el consentimiento del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, varios funcionarios de su administración se han "destapado" para competir en las elecciones que se realizarán en esa entidad en el próximo año.
Carlos Velázquez / Corresponsal
25 junio 2015 18:2 Última actualización 25 junio 2015 18:2
Mario López Valdez. (Cuartoscuro)

Mario López Valdez. (Cuartoscuro)

CULIACÁN.- Ahora, el que se mueva, no sale en las encuestas, declaró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, respecto a los aspirantes que han manifestado abiertamente su deseo de ser candidatos, tanto a la presidencia de la República, como al gobierno de esta entidad.

Cuando faltan más de seis meses para que inicie el proceso de selección de candidatos al gobierno de Sinaloa, media docena de funcionarios han manifestado su deseo de ser postulados y para ello han iniciado una serie de pre campañas en los medios de comunicación y en los 18 municipios de la entidad.

Entre ellos, se encuentra el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien desde esta semana inició una campaña con repartición de llaveros y colocación de emblemas con un trébol de cuatro hojas en bardas y espectaculares en todo el estado.

Es que este país ha cambiado - declaró el mandatario estatal – son otras épocas. Si algunos ya se destaparon para la presidencia de la República, cuando apenas llevamos la mitad del sexenio de Peña Nieto, es natural que para Sinaloa, los aspirantes expresen públicamente su proyecto.

Y añadió: Si antes, la frase de Don Fidel (Velázquez) era de que “el que se mueve, no sale en la foto” ahora para efectos políticos, pareciera que la frase es “el que NO se mueve no sale en las encuestas”

Dijo que entre más crezca la oferta de aspirantes y den a conocer sus pretensiones, la sociedad, podrá seleccionar al que mejor presente proyectos. Eso no nos debe alarmar.

Y en respuesta a si esos movimientos de precampaña, no interfieren en el desarrollo de su gobierno, López Valdez, dijo que “No le distrae, ni le mortifica, ni mucho menos lo empequeñece, pues la sociedad es la que saldrá ganando al tener una gama de aspirantes de dónde escoger.

Otros pretensos que expresado su anhelo de ser candidatos son los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo, Daniel Amador Gaxiola, los diputados federales, Heriberto Galindo Quiñones, y hasta el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, todos ellos del PRI; Martin Heredia Lizárraga, por el PAN y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense (PAS).

Otros que se mencionan en los medios de comunicación, pero que no han expresado públicamente sus aspiraciones son el senador Aarón Irizar López, y los diputados federales electos, Enrique Jackson y David López Gutiérrez, todos del PRI. También se mencionan como posibles candidatos independientes al diputado federal electo, Manuel Clouthier Carrillo y al empresario Heriberto Félix Guerra.

Las encuestas locales incluyen al empresario Jesús Vizcarra Calderón, sin embargo, éste ha reiterado en múltiples ocasiones que “no le interesa participar en la política” Y es que perdió la elección anterior (2010) ante el actual gobernador Mario López Valdez, a pesar de contar con todo el apoyo del PRI, además de que fue muy cuestionado por su presunto compadrazgo con el capo del narcotráfico Ismael “Mayo” Zambada.

Todas las notas NACIONAL
Este edificio fue declarado 'habitable' por la CDMX... pero los vecinos no pueden entrar
Hoy vemos lejos la justicia en el Rébsamen: padre de familia
12 federales, las otras víctimas de Nochixtlán
Niega Ricardo Anaya candidato por dedazo
EL PRD en Yucatán veta al alcalde panista de Mérida
Vinculan a proceso a Javier Duarte
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Partidos se acusan de uso político de recursos para damnificados
Toluca se 'viste de blanco' y aún no es Navidad
Edificio de Zapata 56, en riesgo incluso con sismo menor
Tribunal revoca formal prisión a Elba Esther Gordillo
Demanda Senado investigar y deslindar responsabilidades en caso Rébsamen
La "buena decisión" de Peña Nieto que reconoce AMLO
Alumna de la normal de Tamazulapan muere por falta de atención médica; se la negaron en la 22
Irrumpe grupo armado y ejecuta a dos jóvenes en comunidad de Guerrero
Independientes a la Presidencia juntan menos firmas que aspirantes a diputados
Línea 12 del Metro se restablecerá el 31 de octubre
Confima AHMSA rescate de minero que quedó atrapado en Coahuila
Corregirán censo de damnificados por terremoto: Peña
En el FCM, los ciudadanos irán por delante para ganar la Presidencia de la República
No alcanzar un acuerdo en TLCAN no es el fin del mundo: Videgaray
Puebla requiere 5mmdp para su reconstrucción tras el sismo; Gali
Asiste a la jornada de mastografías gratis en el Auditorio Nacional
Expertos denuncian las resistencias para el sistema anticorrupción
Gobierno concluye con entrega de apoyo de renta a damnificados en la CDMX