Nacional

El que se mueva, no sale en las encuestas: Malova

Con el consentimiento del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, varios funcionarios de su administración se han "destapado" para competir en las elecciones que se realizarán en esa entidad en el próximo año.
Carlos Velázquez / Corresponsal
25 junio 2015 18:2 Última actualización 25 junio 2015 18:2
Mario López Valdez. (Cuartoscuro)

Mario López Valdez. (Cuartoscuro)

CULIACÁN.- Ahora, el que se mueva, no sale en las encuestas, declaró el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, respecto a los aspirantes que han manifestado abiertamente su deseo de ser candidatos, tanto a la presidencia de la República, como al gobierno de esta entidad.

Cuando faltan más de seis meses para que inicie el proceso de selección de candidatos al gobierno de Sinaloa, media docena de funcionarios han manifestado su deseo de ser postulados y para ello han iniciado una serie de pre campañas en los medios de comunicación y en los 18 municipios de la entidad.

Entre ellos, se encuentra el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien desde esta semana inició una campaña con repartición de llaveros y colocación de emblemas con un trébol de cuatro hojas en bardas y espectaculares en todo el estado.

Es que este país ha cambiado - declaró el mandatario estatal – son otras épocas. Si algunos ya se destaparon para la presidencia de la República, cuando apenas llevamos la mitad del sexenio de Peña Nieto, es natural que para Sinaloa, los aspirantes expresen públicamente su proyecto.

Y añadió: Si antes, la frase de Don Fidel (Velázquez) era de que “el que se mueve, no sale en la foto” ahora para efectos políticos, pareciera que la frase es “el que NO se mueve no sale en las encuestas”

Dijo que entre más crezca la oferta de aspirantes y den a conocer sus pretensiones, la sociedad, podrá seleccionar al que mejor presente proyectos. Eso no nos debe alarmar.

Y en respuesta a si esos movimientos de precampaña, no interfieren en el desarrollo de su gobierno, López Valdez, dijo que “No le distrae, ni le mortifica, ni mucho menos lo empequeñece, pues la sociedad es la que saldrá ganando al tener una gama de aspirantes de dónde escoger.

Otros pretensos que expresado su anhelo de ser candidatos son los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo, Daniel Amador Gaxiola, los diputados federales, Heriberto Galindo Quiñones, y hasta el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, todos ellos del PRI; Martin Heredia Lizárraga, por el PAN y Héctor Melesio Cuén Ojeda, del Partido Sinaloense (PAS).

Otros que se mencionan en los medios de comunicación, pero que no han expresado públicamente sus aspiraciones son el senador Aarón Irizar López, y los diputados federales electos, Enrique Jackson y David López Gutiérrez, todos del PRI. También se mencionan como posibles candidatos independientes al diputado federal electo, Manuel Clouthier Carrillo y al empresario Heriberto Félix Guerra.

Las encuestas locales incluyen al empresario Jesús Vizcarra Calderón, sin embargo, éste ha reiterado en múltiples ocasiones que “no le interesa participar en la política” Y es que perdió la elección anterior (2010) ante el actual gobernador Mario López Valdez, a pesar de contar con todo el apoyo del PRI, además de que fue muy cuestionado por su presunto compadrazgo con el capo del narcotráfico Ismael “Mayo” Zambada.

Todas las notas NACIONAL
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas