Nacional

El pueblo de México fue el que canceló la cita a Trump: Mancera 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, expuso que la cancelación de Peña Nieto a la cita de Trump es una respuesta oportuna, ya que el muro solo afecta a varias naciones. 
Felipe Rodea 
26 enero 2017 16:39 Última actualización 26 enero 2017 16:40
Miguel Ángel Mancera

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que la cancelación del presidente Enrique Peña Nieto a la cita de Donald Trump, la hace el pueblo de México “que no quiere que se lleve a cabo en una condición de desigualdad ninguna cita con el señor Trump”.

Durante la firma del convenio El Médico en tu casa y la Fundación Carlos Slim, el mandatario afirmó que por parte de la Conferencia de Gobernadores (Conago) y el Senado se tendrá una respuesta en un sólo sentido: “el presidente de los Estados Unidos está ofendiendo al pueblo de México, está insultando al pueblo de México, si quiere construir una relación bilateral, tendrá que ser en un diálogo respetuoso, si va a haber una cita, donde esté representado México debe ser una cita en condiciones de respeto y de igualdad y de dignidad”.

Por lo que congratuló que Peña Nieto no acudiera a Estados Unidos, para no ir a recibir imposiciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.