Nacional

El primer enemigo de México es la corrupción, después Trump: Juan Pardinas

El director general del Instituto Mexicano de la Competitividad señaló se debe fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, que es el mayor problema que México enfrenta.
Anabel Clemente
30 enero 2017 10:46 Última actualización 30 enero 2017 10:46
Juan Pardiñas

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano de la Competitividad, Juan Pardinas, destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) es la principal herramienta que tiene México para encarar presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que el principal enemigo del país es la corrupción.

“Yo creo que por razones muy legítimas y muy obvias los mexicanos estamos muy preocupados por Donald Trump, pero Donald Trump debería ser nuestra prioridad número dos en los temas que debemos enfrentar y resolver como país. La corrupción es el mayor problema que tenemos y en la medida en que lo vayamos enfrentando —el principal problema es la corrupción y la impunidad—, vamos a salir adelante”, dijo.

Como integrante del Comité de Selección del CPC, Pardinas señaló se debe fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción, y ejemplo de ello, es la designación de las personas que integrarán las instituciones que vigilarán el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Lo que tenemos que ver ahora es que el Senado nombre la Fiscalía Anticorrupción y el presidente de la República envíe los nombres de los tres aspirantes a integrar la sala especializada para faltas administrativas en el Tribunal de Justicia Administrativa, ese es el siguiente paso dentro del proceso de construcción fiscal”, señaló.