El PRI usará su mayoría para poder liderar San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PRI usará su mayoría para poder liderar San Lázaro

COMPARTIR

···
Nacional

El PRI usará su mayoría para poder liderar San Lázaro

César Camacho, el coordinador de la bancada tricolor, fue enfático: “Nos vamos a la votación” la instalación de la Mesa Directiva. Los priistas explicaron que se mantiene el diálogo para alcanzar un acuerdo.

Víctor Chávez 
04/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula del PRI en la Cámara de Diputados reveló que para destrabar el conflicto y la crisis institucional prepara un acuerdo, con varios partidos, para someter a votación la instalación de la Mesa Directiva.

“No hay marco legal para resolver esta crisis política e institucional sin precedentes”, advirtió el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dijo que “sólo se puede destrabar con el diálogo o la votación”.

El coordinador de la bancada tricolor, César Camacho, fue enfático: “Nos vamos a la votación”.

En entrevistas con El Financiero explicaron que se mantiene el diálogo para alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, Camacho insistió en que “el PRI se atiene a los números de integrantes que tiene; en el Senado no tenemos mayoría simple, ni siquiera con nuestro aliado el Verde; en la Cámara de Diputados sí la tenemos, que por cierto, nunca en dos años hemos utilizado nuestra mayoría plural con partidos afines; pero si nos llevan a ese extremo seguramente verán decisiones en donde con ellos, sin ellos y a pesar de ellos, van a ocurrir”.

,,

Lo anterior –dijo– porque “creemos que la paciencia y la tolerancia del PRI también tiene límites”.

Operadores políticos del tricolor en San Lázaro revelaron que preparan un acuerdo entre PRI, PVEM, PES, Panal, y hasta algunos votos de MC, PRD, Morena y de los independientes, para completar una votación de más de 300 legisladores, con el fin sólo de que transite la Presidencia del priista Jorge Carlos Ramírez Marín, mediante el intercambio de vicepresidencias y comisiones legislativas.

Explicaron que con los 197 diputados del PRI, los 48 del PVEM, 12 de Nueva Alianza, nueve del PES, los tres sin partido y uno independiente completan 270, aunque sostienen que “van muy avanzadas” las negociaciones con el Movimiento Ciudadano (MC), que tiene 20 curules, para coadyuvar únicamente a destrabar la instalación de la Mesa Directiva.

Aclararon que “ningún partido tiene objeción de que el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín sea el presidente de la Cámara, ni el PAN, sólo es una medida de presión política”.

,