Nacional

El PRI se lleva la gubernatura en
Coahuila: PREP

Miguel Riquelme, abanderado del PRI, ganó la elección para gobernador del estado, según el 100% de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Redacción
05 junio 2017 11:23 Última actualización 05 junio 2017 11:41
Miguel Riquelme

Miguel Riquelme. (Cuartoscuro)

El candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís, se llevó la victoria en las elecciones por la gubernatura de Coahuila, según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP). 

El priista se llevó 337 mil 682 votos, el 38.31 por ciento, solo 1.5 puntos porcentuales arriba de su rival más cercano, José Guillermo Anaya, abanderado del PAN, quien obtuvo 324 mil 429 sufragios, es decir el 36.81 por ciento.

Según los datos del PREP, la elección el domingo tuvo un nivel de participación del 60 por ciento.

El tercer lugar en la elección lo ocupó el candidato de Morena, Armando Guadiana, con el 12 por ciento de los votos, seguido del independiente Javier Guerrero, con 7.4 por ciento.

Más temprano, el abanderado de la coalición Por un Coahuila Seguro ratificó su triunfo en la contienda por la gubernatura al señalar que se confirmó la tendencia a su favor en el conteo de votos.

En conferencia de prensa, destacó que los resultados del PREP confirman los datos que dio a conocer la noche del domingo, en los que tiene una ventaja aproximada de 2 puntos porcentuales.

Indicó que a pesar de que esperará hasta que le entreguen la constancia de mayoría para hacer un festejo formal y emitir un mensaje a todos los coahuilenses, se puede confirmar que es "virtual gobernador".