Nacional

El PRI podría perder mayoría en el Senado: Madero

Gustavo Madero consideró que su partido emerge con fuerza en los comicios y que por primera vez en la historia moderna del país, el PRI podría perder mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
Brisa Retano, corresponsal
16 mayo 2015 20:6 Última actualización 16 mayo 2015 20:6
Etiquetas
Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional consideró que su partido emerge como la mayor fuerza opositora en el país y vaticinó que tras la elección del 7 de junio habría mayoría opositora en el Congreso de la Unión, lo que permitirá atender una agenda legislativa a favor de la gente.

Gustavo Madero consideró que su partido emerge con fuerza en los comicios y que por primera vez en la historia moderna del país, el PRI podría perder mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

Anotó que por primera vez en la historia moderna del país, el PRI podría perder mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que permitirá desatorar parte de la agenda legislativa.

Habló de que las condiciones son favorables para su partido en todos los estados en los que hay elecciones a gobernador, y dijo que tienen ventaja en por lo menos 7 de las 9 entidades, y que en las dos restantes han logrado avanzar de manera importante.

“Queremos impulsar una contrarreforma fiscal, e impulsar una agenda social, antes, cuando fuimos gobierno no logramos avanzar en ese aspecto simplemente porque el PRI no lo permitió por el control que tenía del poder legislativo, ahora podremos romper ese candado y realmente avanzar en lo económico y en los social”, confió Madero Muñoz

El dirigente blanquiazul subrayó que en todo el país hay un ánimo de inconformidad con el ejercicio de gobierno de Enrique Peña Nieto y las incapacidades del PRI en todo el país.

“En base a esto el PAN podrá duplicar el número de estados donde es gobierno a partir del éxito que hemos tenido en nuestras campañas, en las elecciones de este año, cuando se elige a 9 gobernadores y las del año próximo cuando se disputarán otras 11”, aseguró.

Agregó que el actual presidente es uno de los que tienen el menor respaldo ciudadano en la historia, con más del 70 por ciento de opiniones negativas de la gente respecto al rumbo que lleva el país, los ciudadanos creen que no tiene las riendas, que vamos por el rumbo equivocado y no les tienen confianza, y esto no es para vanagloriarnos, es para preocuparnos”, anotó.

En gira por Sonora a donde acudió para apoyar a los candidatos a gobernador Javier Gándara Magaña y a la alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, dijo que la operación que su partido hace para el día electoral es un esfuerzo importante y que no bajarán la guardia, porque en el PRI no están dispuestos a perder.

“Y mira para quitarle una mazorca a un puerco le tienes que meter de chingazos”, señaló en una entrevista concedida durante el trayecto de la capital Hermosillo a la comunidad pesquera de Bahía de Kino.

Gustavo Madero Muñoz dijo que en el caso de Sonora es uno de los estados clave, en donde el PAN apuesta por refrendar el gobierno y por esa razón comprometió todo el apoyo de su partido a favor de la causa de los candidatos, en especial de Javier Gándara a quien se refirió como el próximo gobernador.

“El proceso será muy vigilado por nuestro partido, es un gobierno que ganamos por primera vez hace 6 años, se lo arrebatamos al PRI como hay que sacárselos, a madrazos”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob