Nacional

El PRI podría perder mayoría en el Senado: Madero

Gustavo Madero consideró que su partido emerge con fuerza en los comicios y que por primera vez en la historia moderna del país, el PRI podría perder mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.
Brisa Retano, corresponsal
16 mayo 2015 20:6 Última actualización 16 mayo 2015 20:6
Etiquetas
Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

Gustavo Madero explicó en un video los viajes de sus hijos. (Tomada de YouTube)

Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional consideró que su partido emerge como la mayor fuerza opositora en el país y vaticinó que tras la elección del 7 de junio habría mayoría opositora en el Congreso de la Unión, lo que permitirá atender una agenda legislativa a favor de la gente.

Gustavo Madero consideró que su partido emerge con fuerza en los comicios y que por primera vez en la historia moderna del país, el PRI podría perder mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

Anotó que por primera vez en la historia moderna del país, el PRI podría perder mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, lo que permitirá desatorar parte de la agenda legislativa.

Habló de que las condiciones son favorables para su partido en todos los estados en los que hay elecciones a gobernador, y dijo que tienen ventaja en por lo menos 7 de las 9 entidades, y que en las dos restantes han logrado avanzar de manera importante.

“Queremos impulsar una contrarreforma fiscal, e impulsar una agenda social, antes, cuando fuimos gobierno no logramos avanzar en ese aspecto simplemente porque el PRI no lo permitió por el control que tenía del poder legislativo, ahora podremos romper ese candado y realmente avanzar en lo económico y en los social”, confió Madero Muñoz

El dirigente blanquiazul subrayó que en todo el país hay un ánimo de inconformidad con el ejercicio de gobierno de Enrique Peña Nieto y las incapacidades del PRI en todo el país.

“En base a esto el PAN podrá duplicar el número de estados donde es gobierno a partir del éxito que hemos tenido en nuestras campañas, en las elecciones de este año, cuando se elige a 9 gobernadores y las del año próximo cuando se disputarán otras 11”, aseguró.

Agregó que el actual presidente es uno de los que tienen el menor respaldo ciudadano en la historia, con más del 70 por ciento de opiniones negativas de la gente respecto al rumbo que lleva el país, los ciudadanos creen que no tiene las riendas, que vamos por el rumbo equivocado y no les tienen confianza, y esto no es para vanagloriarnos, es para preocuparnos”, anotó.

En gira por Sonora a donde acudió para apoyar a los candidatos a gobernador Javier Gándara Magaña y a la alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, dijo que la operación que su partido hace para el día electoral es un esfuerzo importante y que no bajarán la guardia, porque en el PRI no están dispuestos a perder.

“Y mira para quitarle una mazorca a un puerco le tienes que meter de chingazos”, señaló en una entrevista concedida durante el trayecto de la capital Hermosillo a la comunidad pesquera de Bahía de Kino.

Gustavo Madero Muñoz dijo que en el caso de Sonora es uno de los estados clave, en donde el PAN apuesta por refrendar el gobierno y por esa razón comprometió todo el apoyo de su partido a favor de la causa de los candidatos, en especial de Javier Gándara a quien se refirió como el próximo gobernador.

“El proceso será muy vigilado por nuestro partido, es un gobierno que ganamos por primera vez hace 6 años, se lo arrebatamos al PRI como hay que sacárselos, a madrazos”, recalcó.

Todas las notas NACIONAL
Dirigentes del PAN y PRD, dominados por la ambición: AMLO
Hay elementos para recuperar parte de lo que robó Duarte: Yunes
En violencia de género debemos avanzar: Osorio Chong
Se incendia Plaza TechnoPark en Centro Histórico; sin lesionados
Coahuila solicitó un nuevo préstamo por 350mdp
Por #Acapulcazo2017 empresas adquieren 9 millones 500 mp de inversión
Niega atención clínica del sector salud de Edomex a menores infectados con virus Coxsackie
El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
Por desvío de recursos, Fepade inicia investigación contra funcionarios de Coahuila
Alarma por disparos cerca de residencia oficial de Graco Ramírez
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Javier Duarte acepta ser extraditado y afirma que acusaciones son "vagas"
PGJ-CDMX investiga robo a oficinas de López Doriga
Oaxaca, sede de debate sobre desarrollo social
Juan Pardinas dispuesto a cooperar con PGR por caso de espionaje
'Emilio' usaba con sus plagiados códigos de luz, textos, francés...
Asamblea Legislativa, uno de los más costosos del mundo: IMCO
Se duplica monto de créditos hipotecarios a militares: Peña Nieto
PAN desinforma sobre elecciones en Coahuila, acusa el PRI
Organizaciones rechazan grupo para investigar supuesto espionaje
INE prepara informes de fiscalización de campañas
PGR todavía no solicita apoyo a FBI en caso de espionaje
Familia de Salvador Adame exige nuevas pruebas de ADN
Ya no hay poblaciones incomunicadas tras paso de tormentas en Oaxaca: Murat
Fepade investiga a servidores públicos de Coahuila: PAN