El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega

COMPARTIR

···
Nacional

El PRI debe revertir los daños que dejaron políticos corruptos: Ortega

La diputada federal, Ivonne Ortega, aseguró que son más los priistas que quieren trabajar por el bienestar del país, es por eso que los políticos corruptos deben revertir los daños que dejaron.

Magali Juárez 
27/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los priistas están obligados a revertir los daños que han hecho a la sociedad y al partido algunos políticos corruptos, aseveró la aspirante presidencial del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco.

Ante los procesos que se le siguen a exmilitantes del Revolucionario Institucional, como Javier Duarte y Roberto Borge, la diputada federal con licencia aseguró que son más los priistas que quieren trabajar por el bienestar del país.

Sin embargo, reiteró que para fortalecer al PRI es necesario que se escuche a las bases en la toma de decisiones, sobre todo en la definición de los candidatos a cargos de elección popular, particularmente en el caso de los que buscan contender por la Presidencia de la Republica.

,,

Aseguró que la transformación del tricolor debe comenzar en el máximo órgano del partido, la Asamblea Nacional, espacio en el que adelantó que presentará las propuestas de los militantes de a pie, incluyendo la exigencia de hacer una consulta abierta para elegir a los abanderados del tricolor.

La exgobernadora de Yucatán reiteró que busca ser la candidata presidencial del PRI, pero puntualizó que de nada sirve si la decisión surge sólo de la cúpula del instituto político, pues el candidato presidencial priista requiere la legitimidad que otorga el apoyo de los militantes.

"Quiero llegar por el respaldo de la militancia y de la sociedad, no por decisiones cupulares", apuntó.

Ortega Pacheco enfatizó que con el planteamiento que llevará a la Asamblea Nacional priista no pretende "ponerle el pie" a otro aspirante, sino que lo fundamental es que haya un piso parejo.

Remarcó que todos los que busquen la candidatura presidencial deben contribuir, más allá de sus propias aspiraciones, al fortalecimiento del Revolucionario Institucional, que ha sufrido la pérdida de simpatizantes y votos en los últimos años.

Indicó que de cara a los próximos procesos electorales, el PRI necesita llegar con fuerza y con legitimidad, por lo que deben trabajar para revertir los daños ocasionados por aquellos personajes -funcionarios y políticos- que han cometido diversos delitos vinculados con la corrupción.

La política yucateca subrayó que esos personajes traicionaron al PRI y al país, por lo que ahora la militancia debe ser la base para fortalecer al partido y posicionarlo electoralmente rumbo a las elecciones de 2018.

,