Nacional

"El PRI anda muy desesperado en BCS", afirma Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, realizó una visita a Baja California Sur en donde aseguró que su partido le "echará a perder la fiesta al PRI".
Bertoldo Velasco Silva
16 abril 2015 17:58 Última actualización 16 abril 2015 17:58
Carlos Navarrete visitó Baja California Sur y reiteró que la Alianza PRD-PT-MC se mantendrá. (Bertoldo Velasco)

Carlos Navarrete visitó Baja California Sur y reiteró que la Alianza PRD-PT-MC se mantendrá. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ.- La Alianza PRD-PT-MC, no va a caer en la trampa, ni en el rumor ni en las maniobras del candidato priista a la gubernatura, Ricardo Barroso, que está difundiendo versiones de un voto diferenciado e inducido a su favor. “Eso quisiera él, pero se va a quedar chato, eso no se va a poder”, aseguró aquí el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz.

En conferencia de prensa, Navarrete Ruiz sostuvo que la campaña de esta Alianza va a ser unificada en todo el estado por los candidatos de la coalición, por lo que los jóvenes brigadistas tocarán puerta por puerta para pedirles su voto íntegro por los aspirantes de esta coalición progresista.

“Ya sé que el PRI anda muy desesperado en la entidad, y anda queriéndose colgar de un clavo ardiendo, pero no va a contar con ningún voto progresista de esta agrupación, nosotros vamos a votar por nuestros candidatos”, aseguró el líder del PRD.

En Baja California Sur, dijo, la alianza echará "toda la carne al asador" en favor de su abanderado a la gubernatura Jesús Druck González como a sus candidatos a las cinco presidencias municipales, los 16 a diputados locales y 2 federales, por lo que anunció, que el ex gobernador y exdirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, fue designado coordinador general de la campaña del candidato a la gubernatura, “porque en Baja California Sur le vamos a echar a perder la fiesta al PRI, no los vamos a dejar regresar al poder”.

Por otro lado, dijo que de las 9 gubernaturas en juego en estas elecciones, han priorizado 4 de ellas de manera especial; la de Michoacán, con Silvano Aureoles, “le llevamos 7 puntos de venta al PRI y 9 a la del PAN; en el estado de Guerrero, su candidata despegó 4 puntos al otro candidato; en San Luis Potosí, el candidato “Calolo”, está en franco crecimiento y rompiendo el tradicional bipartidismo PRI-PAN, por lo que considero que en 15 días más, estará a la par disputando la gubernatura”.

Este crecimiento de los candidatos de su partido, los justificó porque el PRI, “no las trae todas consigo ni en BCS ni en el resto del país, por una sencilla razón: el gobierno con Peña Nieto no cumple aún los tres años, y parece que está agotado como gobierno. Hay señales múltiples en el país de una decepción de la gente respecto de este gobierno federal, que parece que está en el quinto año de su mandato, pero aún no termina el tercero”.

Señaló que estas decepciones las tendrán que cargar los candidatos del PRI, “pues como aparece en todas las mediciones, Peña Nieto trae apenas una aceptación del 28 por ciento, y así, no tendrá mayoría en el Congreso, y no sé con qué cara el PRI, va a tenerla”, por lo que auguró que su partido, crecerá en estas elecciones intermedias y estatales.