Nacional

El PREP no anticipará resultados ni ganadores: INE

El Consejo General del INE aprobó el proceso técnico-operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares que operará una vez que cierren las casillas el próximo 7 de junio.
Heriberta Ferrer
16 abril 2015 1:51 Última actualización 16 abril 2015 1:51
INE. (Cuartoscuro)

El PREP no anticipa ganadores, afirmó Córdova. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 20 horas tiempo del Centro del domingo 7 de junio de 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la publicación de Resultados Electorales Preliminares y 24 horas después cerrará el PREP sin anticipar resultados ni ganadores, estableció el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“El PREP no anticipa ganadores. El PREP simple y sencillamente transparenta como la autoridad electoral va recibiendo los resultados que llegan a los consejos distritales y que son recabados de las actas que pondrá, en tiempo real, a disposición del público a través de Internet”, precisó el consejero presidente.

El Consejo General del INE aprobó el proceso técnico-operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2015 que operará una vez que cierren las casillas el próximo 7 de junio, así como los datos de las actas de escrutinio y cómputo que se capturarán y publicarán.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, explicó que en 2012 las imágenes de las actas se publicaron hasta después de que había dejado de operar el PREP y ahora se invertirá el orden del para digitalizar las actas primero, y después capturar su contenido; lo que permitirá que las imágenes al igual que los datos, se vayan publicando durante la operación del programa.