Nacional

El PRD-Yucatán presenta precandidato a la gubernatura para el 2018

El presidente estatal del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, señaló da comienzo la integración del Frente Democrático en la entidad, a la cual están invitados todos los partidos de oposición con excepción del Revolucionario Institucional. 

MÉRIDA.- En un acto más de desafío hacia su dirigencia nacional, el Partido de la Revolución Democrático (PRD) en la entidad inició la conformación de su propio frente opositor y presentó como su precandidato a la gubernatura del estado para el 2018, al director del Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi", de la Universidad Autónoma de Yucatán, Jorge Zavala Castro, quien también se registró como abanderado de Encuentro Social (PES).

En conferencia de prensa el presidente estatal del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, señaló que con este registró da comienzo la integración del Frente Democrático en la entidad, a la cual están invitados todos los partidos de oposición con excepción del Revolucionario Institucional, así como los ciudadanos que deseen sumarse.

Con la inscripción de Jorge Zavala, dijo, se demuestra que en Yucatán el frente es realmente ciudadano, porque estará encabezado por una persona reconocida por la sociedad y totalmente alejado de la vida partidista, además de que será el candidato común con el PES.

En el caso de la alianza que a nivel nacional que promueve el sol azteca y que en el estado prevé llevar como candidato al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, Cuevas Mena sostuvo que el PRD local está cumpliendo con la esencia del frente, tal y como planteó la cúpula perredista, que es tener un candidato ciudadano aceptado por la ciudadanía.

"Jorge Zavala tiene una trayectoria intachable, un perfil académico y social, jamás se le ha imputado alguna acusación de desvío de recursos, es un mejor candidato que cualquiera del PAN, es una carta fuerte para la contienda electoral del 2018", destacó.

Si el PAN de verdad quiere un Frente Amplio Ciudadano debería sumarse a este proyecto, porque Zavala Castro representa una opción real para la exigencia de los ciudadanos.

Sobre su decisión de contender en el 2018 por el PRD y PES, Jorge Zavala subrayó que participará porque quiere trabajar en la microeconomía, que es donde los ciudadanos necesitan de dinero en los bolsillos para vivir mejor.

Soy un aspirante 100 por ciento ciudadano que está abierto a que otros partidos y organizaciones sociales se sumen al proyecto político que impulsa la Revolución Democrática en Yucatán para impulsar una candidatura común.

Sobre su vida académica refirió que continuará al frente del Centro de Investigaciones Regionales hasta febrero del próximo año, que es cuando concluye su período como director.

También lee: