Nacional

El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales

La presidenta nacional del PRD señaló que van a insistir en en encontrar alternativas diferentes a lo que se ha hecho antes. De igual manera, descartó que su partido vaya con Morena.
Héctor Gutiérrez 
24 julio 2017 23:36 Última actualización 25 julio 2017 5:0
Alejandra Barrales

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, descartó que su partido vaya a cerrar filas con Morena, en caso de que Andrés Manuel López Obrador continúe como hasta ahora arriba en las encuestas.

“Nosotros vamos a insistir en que el país necesita que le demos una alternativa diferente a como lo hemos venido haciendo en años anteriores, ya hemos visto que lo que hemos hecho hoy no le ha sido útil al país y lo que necesitamos es trabajar de manera diferente.

“Necesitamos poner por delante un programa que le diga a la gente a qué nos referimos cuando hablamos de garantizar educación, empleo, de resolver la inseguridad en los temas de violencia, una vez que este programa esté claro, entonces, entrar a la discusión del candidato, si esto no es así, una vez más nos estaríamos presentado como lo hemos hecho en otras elecciones detrás de un candidato, detrás de un partido político y eso hoy ya está claro que no le resuelve los problemas a México”, señaló.

En entrevista, la dirigente nacional del sol azteca sostuvo que “necesitamos otra alternativa y eso es lo que planteamos desde el Frente Amplio, aquí caben todos los candidatos, aquí caben todos los partidos políticos, pero necesitamos poner por delante el programa, es lo que vamos hacer”.

A pregunta expresa sobre el hecho de que, de acuerdo con encuestas sería difícil que el FAD logre vencer a Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección presidencial, Alejandra Barrales respondió que “yo estoy convencida que no, yo estoy convencida que el Frente Amplio Democrático tiene grandes posibilidades, no solamente de ganar, insisto, sino lo más importante es la gran mayoría que lograríamos hacer, la gran fuerza que tendríamos como alternativa, para poder generar los cambios, las reformas ya en un gobierno de coalición”.