El PRD no echará abajo el Frente, asegura Zambrano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PRD no echará abajo el Frente, asegura Zambrano

COMPARTIR

···
Nacional

El PRD no echará abajo el Frente, asegura Zambrano

El perredista Jesús Zambrano sostiene que la coalición está muy avanzada y acabada, va firme y que sería una irresponsabilidad histórica no concluirla.

Víctor Chávez 
26/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El perredista Jesús Zambrano aseguró que el Frente Ciudadano por México está muy avanzado, muy acabado y que el PRD no echará abajo todo el trabajo logrado en la coalición, sólo por la insistencia en un método para la definición del candidato presidencial.

"Hemos avanzado tanto, que nosotros vemos que lo que nos falta del método para decidir la candidatura, al final de cuentas, no termina siendo más que la forma a través de la cual vamos a terminar de moldear el conjunto de los acuerdos del Frente, para conformar la coalición electoral y registrarla ante el Instituto Nacional Electoral", dijo.

"El Frente Ciudadano está firme y sería impensable, sería incluso una irresponsabilidad histórica, que por un método específico no termináramos el proceso general y no entráramos a la contienda, que va a ser de una enorme trascendencia, y que va a dar un vuelco a la vida del país", insistió.

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados explicó que "nosotros estamos discutiendo con quienes, desde el PRD, han alzado la mano manifestando su interés: El Jefe de Gobierno, desde luego, Miguel Ángel Mancera; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; pero también dialogando con los que, desde fuera del PRD, han manifestado también su interés".

,,

Reconoció que "desde luego que hay visiones diferentes, posiciones que a veces parecieran irreconciliables; pero después de haber avanzado todo lo que hemos expresado, sería impensable, sería incluso una irresponsabilidad histórica que por un método específico no termináramos el proceso general y no entráramos a la contienda".

Criticó que "al Frente ya lo han matado como diez veces en los últimos dos, tres días antes de que nazca como coalición, y la verdad es que nosotros, desde luego, hemos puesto el acento en que debe ser un método democrático y transparente para la selección de la candidatura presidencial".

"No queremos ni el dedazo presidencial de Peña Nieto, que es como va a elegirse el candidato del PRI; ni el autodedazo pejista como está sucediendo con Morena, más allá de que diga que se va a hacer por encuesta la designación, pues si ya está decidido; desde chiquito ya estaba decidido que iba a ser otra vez candidato a la Presidencia de la República para este 2018".

"Acá lo que queremos es que sea un método acordado claramente entre las tres dirigencias partidarias, con los aspirantes a la candidatura presidencial, que sea , desde luego, uno en el que se tome la opinión de la gente, de las militancias, de las dirigencias de los tres partidos", remarcó.

"Ya sea que lleguemos a un consenso entre todos, el consenso también es democrático, que se haga mediante encuestas, o que se haga mediante recoger la opinión de dirigencias de los partidos . Y esto lo estamos trabajando, lo estamos afinando y lo vamos a acordar", garantizó Zambrano.