El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Paso interpone demanda contra la Ley SB4

COMPARTIR

···
Nacional

El Paso interpone demanda contra la Ley SB4

Es la tercera querella en contra de la ley firmada por el gobernador Greg Abbott. El condado califica dicha legislación de discriminación racial.

Redacción 
23/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sheriff del condado El Paso, Richard Wiles, y la organización Proyecto de Derechos Civiles de Texas (TCRP), interpusieron una demanda contra la Ley SB 4 de Texas, por fomentar la discriminación racial.

Se trata de la tercera querella, ya que el condado de El Cenizo, situado en la frontera de Texas con México y la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick, fueron los primeros en presentar una demanda, dos días después de que la ley fuera promulgada.

Este lunes, la solicitud de El Paso fue presentada ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, con la intención de que no entre en vigor el próximo uno de septiembre.

Esta legislación obliga a los gobiernos locales y departamentos de policía a cuestionar a los detenidos sobre su situación migratoria e informar a las autoridades federales de migración, de no hacerlo, serán sancionados con multas de hasta 25 mil dólares.

,,

Además, esta iniciativa castiga a los alcaldes, sheriffs, policías y jefes de policía por no cooperar con las autoridades federales y honrar las solicitudes de detención de los agentes de inmigración para mantener detenidos a los reclusos no ciudadanos sujetos a la deportación.

En la demanda, el Condado de El Paso, el sheriff Wiles y el TCRP, piden a la Corte Federal declarar a la SB 4 anticonstitucional, al sostener que es una ley discriminatoria y viola las protecciones contra la búsqueda y la incautación ilegales.

,
placeholder