El PAN ya tiene candidata con Margarita Zavala: Fox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PAN ya tiene candidata con Margarita Zavala: Fox

COMPARTIR

···
Nacional

El PAN ya tiene candidata con Margarita Zavala: Fox

El expresidente Vicente Fox dice que Zavala tiene “prácticamente” la candidatura presidencial para 2018 de su partido, y aplaude que se separe de la imagen de su esposo, el expresidente Calderón.

Redacción
08/06/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene candidata para la elección presidencial de 2018, y es Margarita Zavala, dijo este miércoles el expresidente Vicente Fox.

“Prácticamente lo doy por hecho, va a ser difícil que alguien se la arrebate. Tienen la altura, la representación y reconocimiento dentro del PAN”, señaló Fox en entrevista con Radio Fórmula.

Vicente Fox agregó que Zavala hace bien en separarse de la gestión que tuvo su esposo el expresidente Felipe Calderón, y no ponerse "de Calderón” o como “Margarita Calderón”, porque eso restaría “a prácticamente cero sus posibilidades”.

El expresidente dijo que no ve una eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador con la misma fuerza que tuvo en los procesos anteriores de 2006 y 2012. “Aunque estamos a dos años, y muchas cosas pueden suceder”.

López Obrador, de Morena, lidera las preferencias electorales rumbo al 2018, según encuestas.

Fox agregó que la derrota del Partido Revolucionario Institucional en siete de los 12 estados que renovaban gobernador fue “parcial” para el presidente Enrique Peña Nieto, pues más bien reflejó la molestia e irritación con los gobiernos locales.

Las elecciones del domingo pasado, donde el PAN obtuvo siete gubernaturas, algunas en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, significan que la gente votó por la “cordura, que prevalece la razón, prevalece el pensamiento centrado”

,,
: